Click acá para ir directamente al contenido

Falmed participó en Cuarta Jornada de Salud Familiar de Ñuble

El abogado de la Fundación en Chillán, Víctor Moreno, realizó una presentación sobre agresiones al personal de salud, en el Centro Cultural de San Carlos.

Lunes 6 de noviembre de 2023

 ¿Cómo denunciar las agresiones a los funcionarios de la salud?, fue el título de la exposición realizada por el abogado de Falmed Chillán, Victor Moreno, actividad enmarcada en la Cuarta Jornada de Salud Familiar, de la región de Ñuble.

La actividad de carácter educativo y preventivo buscó fortalecer conocimientos y herramientas de los equipos de salud, entre ellos, cerca de 50 médicos de la zona que participaron de forma presencial, en dependencias del Centro Cultural San Carlos.

La Jornada también fue transmitida en modalidad telemática.

Durante la presentación, el abogado Víctor Moreno, hizo una revisión de las sanciones establecidas en la Ley 21.188, mencionando por ejemplo la creación de nuevos tipos penales, aumento de penas, obligación de denuncia de los jefes administrativos y el otorgamiento de derecho a defensa legal.

La exposición también consideró la revisión de los protocolos e instructivos elaborados por Falmed respecto de agresiones físicas y verbales contra el personal de salud.

Artículos Relacionados