
Médicos de Cesfam El Melón participan en capacitación FALMED sobre defunciones y constatación de lesiones
16/09/2025. Con el objetivo de reforzar los conocimientos legales y procedimentales, los médicos...
16/09/2025
13/05/2024. La jornada se realizó en el Auditorio de la sede regional del Colegio Médico del Maule.
Lunes 13 de mayo de 2024
La Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile, FALMED, expuso sobre Agresiones a los equipos de Salud, a médicos y médicas EDF del Servicio de Salud del Maule, en el auditorio de la sede regional de COLMED del Maule.
La jornada estuvo a cargo del abogado jefe zonal Maule, Ignacio Uribe, quien abordó en detalle qué se debe hacer en caso de sufrir cualquier tipo de agresión, las normativas existentes que protegen a la persona víctima de este tipo de actos, y se relevó la importancia que tiene el no normalizar las agresiones y el denunciar.
El abogado se refirió en detalle aquellas instancias que se presentan en el día a día y que deben ser denunciadas. La jornada contó con gran participación y consultas por parte de los funcionarios presentes, y finalizó con una ronda de preguntas, donde los facultativos pudieron exponer sus inquietudes, así como también, diversos casos y ejemplos donde han tenido que recurrir a los protocolos luego de haber sufrido situaciones de agresiones.
16/09/2025. Con el objetivo de reforzar los conocimientos legales y procedimentales, los médicos...
16/09/2025
09/9/2025. El objetivo de esta instancia fue informar a las y los médicos sobre la...
10/09/2025
10/09/25. La abogada de UDMP de FALMED, Katherine Berríos, entregó a médicas y médicos del...
10/09/2025
8/9/2025. El abogado jefe del zonal sur de la Fundación, Nicolás Hauri, entregó una mirada...
08/09/2025