Click acá para ir directamente al contenido

Falmed inauguró nueva oficina en Los Ángeles

La apertura de esta oficina responde al objetivo de descentralizar el apoyo jurídico territorial de Falmed a los médicos y médicas de la ciudad, y hacer aún más firme, la asesoría jurídica para nuestros afiliados.

Lunes 5 de junio de 2023

Como un hito relevante para el Colegio Médico, Falmed y los facultativos colegiados de la provincia de Bio Bío se inauguró, ayer, la oficina de nuestra Fundación en la ciudad de Los Ángeles, que estará a cargo de la abogada de Falmed, Rocío Mundaca Quijada.

La ceremonia de inauguración oficial de esta dependencia convocó a autoridades de Falmed encabezados por el Dr. Jaime Sepúlveda, presidente de la institución, la Dra. Carolina del Castillo, médica secretaria del Directorio, Juan Carlos Bello, abogado jefe nacional y el gerente general, Felipe Benavides.

Además, participaron el Dr. Luis Medina, presidente del Colegio Médico de Los Ángeles, integrantes del directorio y comité de ética del Consejo Regional, el Sr. Manuel Herbage, director(s) del Servicio de Salud Bio Bío, la Dra. María Elisa Otto, subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, el Sr. René Lopetegui, director del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz y la Dra. Luz María Urzúa, subdirector médico del recinto asistencial angelino.

En la oportunidad, el presidente de Falmed, Dr. Jaime Sepúlveda, entregó un saludo de bienvenida a los presentes y relevó la importancia que tiene para la institución y el Colegio Médico de Chile poner a disposición de los colegiados y afiliados, de la provincia de Bio Bío, un espacio físico para recibir la asesoría legal y requerimientos al equipo jurídico de Falmed.

Posteriormente, el Dr. Luis Medina, presidente del Consejo Regional Los Ángeles, saludó a los presentes y agradeció la decisión de la Fundación de concretar una nueva oficina pensada para responder a las necesidades de los médicos y médicas de la zona.

Durante la ceremonia también se exhibió una video preparado especialmente por el Dr. Patricio Meza, presidente del Colegio Médico de Chile, quien se sumó a esta instancia protocolar señalando que “la adquisición de estas nuevas dependencias permitirá mejorar aún más el servicio que ya está brindando Falmed a todos nuestros colegiados”.

La jornada continuó con el saludo del abogado jefe nacional de Falmed Juan Carlos Bello y la abogada de Falmed Los Ángeles, Rocío Mundaca, instancia que fue la antesala del tradicional corte de cinta que dio por inaugurada la nueva oficina de la Fundación, ubicada en calle José Manso de Velasco 221, oficina 704, Los Ángeles.

Finalmente, los asistentes pudieron compartir en torno a una actividad de camaradería.

Jefe Jurídico de Falmed realizó charla en el hospital de Los Ángeles

En el marco de la actividad de inauguración de la oficina de Falmed, el abogado jefe de la institución, Juan Carlos Bello, expuso sobre la “Autonomía de la voluntad, acto médico y procuración de órganos”, actividad realizada en el auditorio del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz.

La instancia educativa contó con la presencia de autoridades del Servicio de Salud Bio Bío, del recinto asistencial angelino, y una decena de médicos que pudieron plantear sus inquietudes e interrogantes respecto del proceso de procuramiento de órganos.

La ponencia, que se extendió por cerca de una hora, profundizó en los alcances de la ley 19.451, una revisión de lo planteado por el Código Civil respecto de lo que sucede con la voluntad si la persona fallece, revisión de casos, pronunciamiento de los tribunales y jurisprudencia en Chile.

Artículos Relacionados