Click acá para ir directamente al contenido

Falmed inaugura curso Pume 2023

La jornada educativa dio inicio en la Región de Valparaíso y convocó a médicos y médicas EDF.

Martes 16 de mayo de 2023

El pasado lunes 15 de mayo, Falmed inauguró el Curso Por Una Medicina de Excelencia, PUME 2023, en la Región de Valparaíso. En la instancia participaron médicos y médicas EDF del Servicio de Salud Viña del mar - Quillota.

Al inicio de la jornada, que se desarrolló en formato on line, el presidente del regional Valparaíso de Colmed, Dr. Ignacio De la Torre, destacó la responsabilidad que implica para los profesionales de la salud médica, especializarse en temas para un correcto ejercicio de la medicina, y extendió una invitación para que los profesionales se acerquen a las distintas instancias que ofrece Colmed y Falmed.

Por su parte, la Dra. Rayen Gac, delegada del departamento de gestión de urgencias y desastres del Servicio de Salud de Viña del Mar y Quillota, comentó a cerca de la importancia del desarrollo de este curso, “la invitación es que todos los médicos y médicas se sientan tranquilos al realizar su labor, sobre todo en la Red Integrada de Urgencia, que es donde debemos realizar una atención rápida y masiva”.

El presidente de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile, Falmed, Dr. Jaime Sepúlveda, también quiso sumar palabras en este inicio del curso PUME. Agradeció al Servicio de Salud Viña del Mar y Quillota, por ser quienes dan el inicio a la jornada educativa, “para nosotros es placentero realizar este programa académico que con el tiempo se ha ido consolidando, y permite entregar herramientas que respondan a las necesidades del trabajo médico. Siempre esperamos que nadie requiera de los servicios de defensa legal, sin embargo, si queremos que nos requieran para servicios de capacitación y prevención”.

Posteriormente se dio inicio al curso, con la charla de “Judicialización de la Medicina”, dictada por el abogado jefe nacional de Falmed, Juan Carlos Bello; y luego la charla, “Judicialización de la Medicina en la Región de Valparaíso”, dictada por la abogada Falmed Adriana Latorre.

Artículos Relacionados