FALMED realizó charla sobre protección de datos personales en el Hospital San Luis de Buin-Paine
8/07/26. La actividad permitió analizar los principales alcances de la Ley N.° 21.719 y su...
10/07/2026
16/06/2025. La actividad informativa realizada en el Centro Cultural de Curanilahue convocó a cerca de 50 médicos y médicas que trabajan en la red asistencial de la provincia de Arauco.
Lunes 16 de junio de 2025
Hasta el Centro Cultural de Curanilahue llegó la Fundación de Asistencia Legal de Colegio Médico de Chile para abordar materias relacionadas con los Derechos y Deberes Funcionarios, con médicos y médicas generales de zona que trabajan en centros asistenciales pertenecientes a la provincia de Arauco.
La actividad informativa reunió a cerca de 50 facultativos que presenciaron la exposición a cargo de la abogada de la Unidad de Defensa Laboral Médica del zonal sur de FALMED, Sandra Ulloa, quien abordó el derecho a la función pública, el marco normativo relacionado con el estatuto administrativo y las leyes N°19.664 y 15.076; además del Código del Trabajo.

Además, la charla informativa permitió a los médicos y médicas conocer materias como asignaciones, derecho a prestaciones médicas, protección a la maternidad y los deberes funcionarios.
“Le pedimos a FALMED que nos viniera a apoyar con algunos temas que tienen que ver con derechos laborales y pago de horas extras extraordinarias porque hay muchas dudas respecto de eso”, comentó la dra. Bárbara Araya, delegada de los Médicos Generales de Zona de la provincia de Arauco.
Por su parte, la abogada Sandra Ulloa destacó que “siempre es grato que nos inviten a estas instancias. En este caso nos tocó hablar con los médicos generales de zona sobre los derechos y deberes funcionarios lo cual es de gran importancia para ellos, sobretodo que están iniciando su carrera funcionaria. Tuvimos una muy buena recepción, hubo muchísimas preguntas por lo que nos vamos contento de la acogida y los temas que se abordaron”.
8/07/26. La actividad permitió analizar los principales alcances de la Ley N.° 21.719 y su...
10/07/2026
3/07/26. La actividad permitió analizar los principales alcances de la Ley N.° 21.719 y su...
07/07/2026
02/07/2026. El encuentro telemático abordó los principales desafíos normativos y las herramientas...
03/07/2026
02/07/2026. La actividad telemática estuvo dirigida a alumnos de quinto año de la carrera de...
03/07/2026