FALMED abordó certificación y recertificación médica
2/04/26. Charla de UDELAM en el Hospital Luis Calvo Mackenna reunió a 77 asistentes y abordó los...
02/04/2026
1/10/2025. Abogado Gonzalo Aguilera actualizó a más de 25 profesionales del Hospital en temas clave de la práctica legal médica, haciendo hincapié en la defensa ante ataques y la correcta emisión de documentación legal.
Jueves 2 de octubre de 2025
Una importante jornada de capacitación se llevó a cabo este miércoles 1 de octubre en el Hospital de Vallenar, organizada por la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile (FALMED). La actividad tuvo como objetivo reforzar los conocimientos legales de los profesionales ante situaciones de alta complejidad y riesgo.

La charla, que se dictó de forma presencial a partir de las 10:00 horas, congregó a más de 25 médicos y médicas del establecimiento, quienes participaron activamente en la sesión dirigida por el abogado de FALMED Copiapó, Gonzalo Aguilera.
Durante la exposición, el abogado abordó dos áreas críticas para el ejercicio profesional. En primer lugar, se trató el tema de las agresiones al personal de salud, entregando a los asistentes herramientas y procedimientos legales para la correcta defensa y denuncia en casos de violencia o maltrato.
El segundo bloque de la jornada se centró en la Normativa Legal del Certificado de Defunción. Esta sección es fundamental para clarificar los aspectos técnicos y legales que rodean la correcta emisión de este documento, asegurando que los profesionales actúen dentro del marco normativo vigente.
La capacitación subraya el compromiso de FALMED con la seguridad y la defensa legal de sus colegiados, proporcionando información actualizada y práctica para enfrentar los desafíos cotidianos de la medicina asistencial.
2/04/26. Charla de UDELAM en el Hospital Luis Calvo Mackenna reunió a 77 asistentes y abordó los...
02/04/2026
27/03/2026. La ceremonia contó con la participación de autoridades nacionales y regionales, y...
01/04/2026
28/03/25. La actividad realizada en el Colegio Médico de Chile, permitió relevar el...
30/03/2026
23/03/2026. Las abogadas de la Fundación, María Teresa Heiss, Chantal Fritzler y Mónica Madariaga...
23/03/2026