FALMED expone sobre Ley N° 21.331 y cuidados del registro clínico en centro médico CETEP
21/08/2026. La ponencia a cargo del abogado del Zonal Sur de FALMED, Daniel Ahumana, reunió a...
21/08/2026
1/10/2025. Abogado Gonzalo Aguilera actualizó a más de 25 profesionales del Hospital en temas clave de la práctica legal médica, haciendo hincapié en la defensa ante ataques y la correcta emisión de documentación legal.
Jueves 2 de octubre de 2025
Una importante jornada de capacitación se llevó a cabo este miércoles 1 de octubre en el Hospital de Vallenar, organizada por la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile (FALMED). La actividad tuvo como objetivo reforzar los conocimientos legales de los profesionales ante situaciones de alta complejidad y riesgo.

La charla, que se dictó de forma presencial a partir de las 10:00 horas, congregó a más de 25 médicos y médicas del establecimiento, quienes participaron activamente en la sesión dirigida por el abogado de FALMED Copiapó, Gonzalo Aguilera.
Durante la exposición, el abogado abordó dos áreas críticas para el ejercicio profesional. En primer lugar, se trató el tema de las agresiones al personal de salud, entregando a los asistentes herramientas y procedimientos legales para la correcta defensa y denuncia en casos de violencia o maltrato.
El segundo bloque de la jornada se centró en la Normativa Legal del Certificado de Defunción. Esta sección es fundamental para clarificar los aspectos técnicos y legales que rodean la correcta emisión de este documento, asegurando que los profesionales actúen dentro del marco normativo vigente.
La capacitación subraya el compromiso de FALMED con la seguridad y la defensa legal de sus colegiados, proporcionando información actualizada y práctica para enfrentar los desafíos cotidianos de la medicina asistencial.
21/08/2026. La ponencia a cargo del abogado del Zonal Sur de FALMED, Daniel Ahumana, reunió a...
21/08/2026
20/08/2026. La abogada jefa de la unidad de estudios de nuestra Fundación, Dominique Abarca,...
20/08/2026
17/08/2026. La quinta publicación de la colección Derecho Médico aborda, por primera vez, los...
17/08/2026
12/08/2026. El abogado de FALMED Maule, Rodolfo Rivera, realizó una presentación y respondió...
17/08/2026