FALMED aborda desafíos y responsabilidades asociados al uso de inteligencia artificial en el ejercicio médico
24/9/26. La charla, organizada por la Sociedad Chilena de Oftalmología (SOCHIOF), estuvo a cargo...
28/09/2026
21/08/2026. En el marco de la III Jornada Científica de Atención Primaria de Salud desarrollada en La Serena, el abogado Israel Gutiérrez de FALMED abordó los principales aspectos de la praxis y la prevención del riesgo jurídico en el primer nivel de atención. La actividad contó con el reconocimiento de la presidenta de AMEDCO, Dra. Joselyn Acuña, quien agradeció la constante presencia y colaboración de la Fundación.
Lunes 24 de agosto de 2026
Durante el jueves 20 y viernes 21 de agosto de 2026, se llevó a cabo la III Jornada Científica de Atención Primaria de Salud (APS) en la Región de Coquimbo, evento organizado por la Agrupación de Médicos de Atención Primaria de Coquimbo (AMEDCO) y realizado en el Hotel Caja Los Andes de La Serena. La instancia reunió a profesionales del área con el objetivo de promover la actualización clínica, el aprendizaje médico y el fortalecimiento del trabajo en el primer nivel de atención

En la primera jornada, correspondiente al jueves 20 de agosto, la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile (FALMED) estuvo representada por el abogado Israel Gutiérrez, quien dictó la ponencia enfocada en la Responsabilidad Legal Médica
Tras la presentación, la presidenta de AMEDCO, Dra. Joselyn Acuña, valoró la participación del organismo y agradeció especialmente la presencia de la Fundación en este espacio de formación continua, destacando el aporte del asesoramiento y la capacitación legal para el desarrollo seguro de la práctica médica en la Región de Coquimbo.
24/9/26. La charla, organizada por la Sociedad Chilena de Oftalmología (SOCHIOF), estuvo a cargo...
28/09/2026
24/9/26. La actividad estuvo a cargo de Gabriela Toro, abogada de la Unidad de Defensa Laboral...
28/09/2026
28/09/2026. El abogado de FALMED, Víctor Moreno, participó como expositor en la instancia...
28/09/2026
15/9/26. La delegación de la Fundación, encabezada por su presidente, 𝗗𝗿. 𝗝𝗮𝗶𝗺𝗲 𝗦𝗲𝗽𝘂́𝗹𝘃𝗲𝗱𝗮, y su...
15/09/2026