
Médicos APS de La Serena se capacitan sobre Agresiones en charla FALMED
3/10/2025. Abogado de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico analizó el marco legal...
07/10/2025
29/04/2024. La actividad fue realizada por la abogada jefe de UDEGEN, Rocío Toro.
Martes 30 de abril de 2024
La Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile, FALMED, expuso sobre Violencia de Género a médicas y médicos del Hospital San Borja Arriarán. La charla estuvo a cargo de la abogada jefe de la Unidad de Género, UDEGEN, de FALMED y COLMED, Rocío Toro.
A la instancia asistieron más de 50 profesionales gineco obstétras, quienes pudieron actualizar y profundizar conocimientos en torno a los cambios que tendrá la legislación, como por ejemplo la comentada Ley Adriana, que establece derechos en el ámbito de la gestación, preparto, parto, postparto, salud ginecológica y sexual, y sanciona la violencia gineco-obstétrica.
Al finalizar la charla, los asistentes pudieron aclarar dudas respecto a los aspectos jurídicos, así como también entender la importancia de la ficha clínica para protección de sus labores médicas.
3/10/2025. Abogado de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico analizó el marco legal...
07/10/2025
4/10/2025. La Fundación entregó a futuros médicos herramientas para prevenir conflictos legales...
07/10/2025
1/10/2025. Abogado jefe nacional de la Fundación de Asistencia Legal (FALMED) participó como...
04/10/2025
1/10/2025. Abogado Gonzalo Aguilera actualizó a más de 25 profesionales del Hospital en temas...
02/10/2025