
FALMED expuso sobre Derechos y Deberes Funcionarios con MGZ de Arauco
La actividad informativa realizada en el Centro Cultural de Curanilahue convocó a cerca de 50...
16/06/2025
En la jornada se tocaron los temas de “Agresiones y redes sociales” y “Derechos y deberes funcionarios”.
Durante las últimas semanas se realizaron dos charlas vía zoom, dirigidas a los médicos y médicas de la Región de Atacama. Una fue “Agresiones y redes sociales”, desarrollada por el abogado de Falmed Copiapó, Gonzalo Aguilera; y posteriormente, “Derechos y deberes funcionarios”, a cargo de la abogada de la Unidad de Defensa Laboral Médica, UDELAM, Rocío Alcayaga.
El abogado Aguilera, explicó a los presentes los tipos de agresiones a las que están expuestos, y qué hacer para evitarlas, adicionalmente expuso el procedimiento y el protocolo que deben seguir cuando son víctima de algún daño físico o verbal. En la exposición se entregaron cifras oficiales y materias de ley relacionadas, tales como la Ley Consultorio Seguro N°21.188.
Por su parte, la abogada Rocío Alcayaga, profundizó en el tema “Derechos y deberes funcionarios”, explicando a los presentes sobre los tipos de funcionarios públicos, derechos funcionarios, derecho a gozar de estabilidad en el empleo, a percibir remuneraciones y asignaciones, feriados legales, permisos administrativos, impugnación de actos administrativos, obligaciones y prohibiciones funcionarias, responsabilidad administrativa, entre otros.
La actividad informativa realizada en el Centro Cultural de Curanilahue convocó a cerca de 50...
16/06/2025
16/06/2025. La actividad informativa realizada en el Centro Cultural de Curanilahue convocó a...
16/06/2025
12-06-2025. La abogada Isidora Hole encabezó una capacitación para médicas y médicos generales de...
12/06/2025
11/06/2025. Instancia a cargo del abogado Daniel Gaete Véliz de la Unidad de Defensa Laboral...
12/06/2025