Click acá para ir directamente al contenido

Falmed dicta charlas a médicos de Atacama

En la jornada se tocaron los temas de “Agresiones y redes sociales” y “Derechos y deberes funcionarios”.

Durante las últimas semanas se realizaron dos charlas vía zoom, dirigidas a los médicos y médicas de la Región de Atacama. Una fue “Agresiones y redes sociales”, desarrollada por el abogado de Falmed Copiapó, Gonzalo Aguilera; y posteriormente, “Derechos y deberes funcionarios”, a cargo de la abogada de la Unidad de Defensa Laboral Médica, UDELAM, Rocío Alcayaga.

El abogado Aguilera, explicó a los presentes los tipos de agresiones a las que están expuestos, y qué hacer para evitarlas, adicionalmente expuso el procedimiento y el protocolo que deben seguir cuando son víctima de algún daño físico o verbal. En la exposición se entregaron cifras oficiales y materias de ley relacionadas, tales como la Ley Consultorio Seguro N°21.188.

Por su parte, la abogada Rocío Alcayaga, profundizó en el tema “Derechos y deberes funcionarios”, explicando a los presentes sobre los tipos de funcionarios públicos, derechos funcionarios, derecho a gozar de estabilidad en el empleo, a percibir remuneraciones y asignaciones, feriados legales, permisos administrativos, impugnación de actos administrativos, obligaciones y prohibiciones funcionarias, responsabilidad administrativa, entre otros.

Artículos Relacionados