FALMED entrega asesoría a pediatras sobre agresiones y redes sociales
21/10/2026. El abogado de la Fundación, Nicolás Sanhueza, habló con los médicos de forma...
26/10/2026
24/06/25. Ponencia híbrida, tanto presencial como telemática, a cargo de Isidora Hole, abogada perteneciente a la Unidad de Seguridad Social, USESO.
Viernes 27 de junio de 2025
La instancia informativa incluyó la presentación de Isidora Hole, abogada de la Unidad de Seguridad Social, Useso, de FALMED; quien respondió las principales interrogantes de los asistentes a la charla, psiquiatras de la Región Metrpolitana.
En su exposición, la abogada abordó las recientes modificaciones en los procesos de fiscalización de licencias médicas, detallando los procedimientos que lleva a cabo la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), las investigaciones realizadas por la Superintendencia de Seguridad Social, el proceso de reclamación ante la Compin, así como las eventuales multas y sanciones, entre otros temas relevantes.

La actividad se desarrolló en un formato participativo, lo que permitió a las y los asistentes resolver dudas específicas respecto a casos reales, compartir experiencias y reforzar buenas prácticas para el ejercicio profesional dentro del sistema público de salud.

FALMED continuará desarrollando este tipo de instancias formativas en todo el país, con el compromiso de apoyar a la comunidad médica en su labor asistencial, y resguardar sus derechos ante eventuales contingencias legales.
21/10/2026. El abogado de la Fundación, Nicolás Sanhueza, habló con los médicos de forma...
26/10/2026
23/10/26. La segunda visita institucional de autoridades del Colegio Médico del Perú a FALMED...
23/10/2026
21/10/2026. Charla de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico (FALMED) permitió...
22/10/2026
24/9/26. La instancia buscó asesorar a los futuros internos de medicina en el ejercicio y...
21/10/2026