FALMED abordó certificación y recertificación médica
2/04/26. Charla de UDELAM en el Hospital Luis Calvo Mackenna reunió a 77 asistentes y abordó los...
02/04/2026
18-08-2025. La abogada María Fernanda Cortez, de la Unidad de Seguridad Social (USESO) de FALMED, inauguró la semana con una charla sobre “Emisión y Fiscalización de Licencias Médicas” dirigida a facultativos y facultativas del recinto.
Martes 19 de agosto de 2025
Este lunes 18 de agosto, desde las 08:30 horas, se realizó en el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, DIPRECA, una jornada de actualización en materia de licencias médicas, a cargo de la abogada María Fernanda Cortez, profesional de la Unidad de Seguridad Social de FALMED.

La exposición, titulada “Emisión y Fiscalización de Licencias Médicas”, convocó a médicos y médicas del establecimiento, quienes pudieron resolver dudas y profundizar en los aspectos normativos, administrativos y jurídicos que regulan la correcta emisión y control de este importante instrumento de seguridad social.
Durante su intervención, Cortez destacó la relevancia de que los profesionales de la salud conozcan en detalle los procesos de fiscalización, señalando que una adecuada gestión de licencias médicas no solo protege a los pacientes, sino que también resguarda la labor médica frente a eventuales observaciones o sanciones.
La actividad se enmarca en el plan de acompañamiento y formación continua que FALMED ofrece a sus asociados, reforzando la importancia de la educación legal preventiva como una herramienta clave para un ejercicio profesional más seguro y responsable.
Con este encuentro en DIPRECA, FALMED da inicio a una semana de actividades formativas, reafirmando su compromiso de orientar, respaldar y capacitar a los médicos y médicas en materias legales vinculadas a su práctica clínica.
2/04/26. Charla de UDELAM en el Hospital Luis Calvo Mackenna reunió a 77 asistentes y abordó los...
02/04/2026
27/03/2026. La ceremonia contó con la participación de autoridades nacionales y regionales, y...
01/04/2026
28/03/25. La actividad realizada en el Colegio Médico de Chile, permitió relevar el...
30/03/2026
23/03/2026. Las abogadas de la Fundación, María Teresa Heiss, Chantal Fritzler y Mónica Madariaga...
23/03/2026