Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes comienza nueva versión de la Jornada de Inducción EDF Ñuble

Por quinto año consecutivo, el equipo jurídico de Falmed encabezado por Juan Carlos Bello, abogado jefe nacional de la Fundación, participará con presentaciones dirigidas a médicos y odontólogos que son parte de la Red Asistencial de la región.

Viernes 5 de mayo de 2023

En modalidad presencial y con la exposición de una treintena de contenidos del ámbito sanitario, médico y legal, se realizará la quinta versión de la Jornada de Inducción de médicos y odontólogos en Etapa de Destinación y Formación, de la Región de Ñuble.

La instancia de formación y capacitación se realizará los días 8, 9 y 10 de mayo, en el auditorio del Instituto Virginio Gómez, de Chillán. Falmed, es una de cuatro instituciones organizadoras de la Jornada junto al Servicio de Salud Ñuble, la Seremi de Salud y el Colegio Médico de Chillán.

Precisamente los abogados de la Fundación participarán con las presentaciones: “Cómo Actuar ante situaciones de violencia externa”, “Lo que hemos aprendido de la judicialización de la medicina”, “Consecuencias legales que emanan del acto médico”, y “Cómo actuar ante sospecha de agresión sexual contra niños, niñas y adolescentes”.

La inauguración de la Jornada de Inducción 2023 se iniciará este lunes 8 de mayo, a las 9:00 horas con los saludos de bienvenida de representantes de las instituciones organizadoras. Posteriormente se revisarán materias relacionadas con los Derechos y Deberes de los EDF, Estatuto Administrativo, Protocolos de actuación por sospecha de situaciones de acoso sexual y maltrato laboral, y una revisión legal de situaciones de agresiones al personal de salud (a cargo del abogado de Falmed Chillán, Víctor Moreno).

A continuación, puedes revisar el programa completo de la Jornada de Inducción para médicos y odontólogos EDF 2023. 

Programa Inducción EDF 2023

 

 

 

Artículos Relacionados