Click acá para ir directamente al contenido

Equipo jurídico de Falmed realizó curso sobre “Agresiones al Personal de Salud”, a funcionarios del Hospital Roberto del Río

Qué hacer en caso de verse afectados ante una situación de agresión y qué protocolos legales se deben seguir, fueron los temas que abordó el curso realizado por los abogados de Falmed.

Lunes 3 de abril de 2023



El curso, “Agresiones al Personal de Salud”, realizado el pasado viernes 31 de marzo, en dependencias del Hospital Roberto del Río, fue encabezado por el abogado jefe de La Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico, FALMED, Juan Carlos Bello, el abogado Falmed Santiago, Nicolás Sanhueza, y la abogada asesoría legal otras materias, Valentina Araneda.

El personal médico del recinto asistencial que asistió al curso, destacó la importancia de poder tener la oportunidad de conocer los protocolos a seguir, en el caso de verse enfrentados a una agresión. En ese sentido la tesorera de Colmed Santiago, Dra. Ana María Arriagada, quién también participó del curso dictado por Falmed, comentó. “los hechos de violencia están aumentando en los centros de salud, contra el personal y contra la infraestructura, y estos cursos permiten relevar el tema y entregar instrumentos y protocolos claros para actuar en un momento en el que te encuentras desarticulado. Es desconcertante para el personal de salud ser agredido, siendo que las personas vienen en búsqueda de ayuda,  y terminan muchas veces atacando a quienes los ayudan. En ese momento de desconcierto, es fundamental saber qué hacer y qué protocolos seguir”.

Artículos Relacionados