Click acá para ir directamente al contenido

Cerca de 50 médicos APS de Temuco conocieron los servicios y beneficios de Falmed

La Dra. Carolina del Castillo, médica secretaria del Directorio de la Fundación, y Juan Carlos Bello, abogado jefe nacional, participaron de la actividad informativa realizada en el Colegio Médico Araucanía.

Jueves 9 de noviembre de 2023

En el marco de la reunión que el estamento comunal de médicos APS de Temuco realiza mensualmente en dependencias del Colegio Médico Araucanía, Falmed expuso los servicios y beneficios que entrega a sus afiliados y afiliadas.

La actividad, que se llevó a cabo en el Club House del Consejo Regional, convocó a cerca de 50 facultativos y facultativas que ejercen funciones en los distintos centros de salud familiar de la mencionada comuna. La jornada comenzó con el saludo protocolar del Dr. Marco Cuminao, presidente del Colegio Médico Araucanía y, posteriormente, la Dra. Teresa Castillo, tesorera de Colmed Araucanía hizo una breve exposición de la labor gremial del Colmed y el trabajo que realiza el Consejo Regional a nivel local.

Luego de esta presentación la Dra. Carolina del Castillo, médica secretaria del Directorio de Falmed, saludó a los asistentes e invitó a ser parte de la Fundación, destacando la labor educativa y preventiva de la institución.

A continuación, Juan Carlos Bello, abogado jefe nacional de Falmed, abordó ampliamente los orígenes, misión y visión de Falmed, las áreas de asesoría legal, como también se refirió a las estadísticas históricas de juicios representados en 28 años de existencia de la Fundación.

Finalmente, la actividad informativa concluyó con una ronda de preguntas de los asistentes, y la entrega de ejemplares de los Libros del Derecho Médico I, II y III, al doctor Rodrigo Calquipan, coordinador del estamento médico DSM, de Temuco, y quien solicitó esta actividad informativa.

 

 

Artículos Relacionados