Click acá para ir directamente al contenido

Agresiones: Falmed realiza charla en hospital Carlos van Buren de Valparaíso

Entre las temáticas tratadas destacaron, “Nociones básicas sobre las agresiones”, “Medidas preventivas ¿Qué hacer durante y después? ¿Cómo enfrentarlas?” Y “Compartiendo experiencias locales, Ley consultorio Seguro”.

Martes 17 de enero de 2023

El pasado viernes 13 de enero, Falmed, realizó  una charla para abordar temáticas de  “Agresiones al personal de salud”, en el    Hospital Carlos van Buren de Valparaíso,  instancia en la que participaron cerca de 50  funcionarios médicos, y jefes de servicios.

La actividad, comenzó con el saludo de Dr. Ignacio de La Torre, presidente del Consejo Regional  Valparaíso del Colegio Médico de Chile, para luego dar paso a la charla, “Nociones básicas sobre las agresiones”, dictado por Adriana Latorre, abogada jefa zonal Valparaíso. Continuando con el contenido, “Medidas preventivas ¿Qué hacer durante y después? ¿Cómo enfrentarlas?”, dictado por Valentina Araneda, abogada de la unidad de Otras Materias. Finalmente, se abordó el tema “Compartiendo experiencias locales, Ley consultorio Seguro”, dictado por Nicolas Sanhueza, Abogado de Falmed.

“Este curso nace por la inquietud manifestada por los jefes de servicios, en cuanto a casos de agresiones al personal de salud. Y el objetivo es poder difundir cuales son los procedimientos, las implicancias y los pasos que deben seguir los profesionales, médicos y no médicos, en caso que se vean enfrentados a agresiones al personal de salud, y que ellos estén preparados para tomar las medidas correspondientes, iniciar los protocolos que respectivos y, poder denunciar de forma efectiva y oportuna, para poder disminuir los posibles riesgos a los que se exponen los funcionarios”, comentó el Dr. Francisco Vielma, jefe de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital Carlos van Buren.

“Quiero agradecer a Falmed por esta charla para nuestro equipo médico y no médico de nuestro hospital, es una tremenda experiencia que podamos recibir herramientas técnicas de personal altamente calificado, para poder hacer frente a los hechos de mal trato de pacientes hacia los funcionarios. Esto cumple con los objetivos de la subdirección médica y de la dirección del hospital, y también de nuestros equipos médicos”, destacó el Dr. Simón Rojas, subdirector médico del recinto hospitalario.

Artículos Relacionados