FALMED aborda los desafíos médico-legales de la ginecología y obstetricia en el Hospital Carlos Van Buren
11/9/26. La actividad, encabezada por el vicepresidente de la Fundación, Dr. Ignacio De La Torre,...
11/09/2026
8/5/26. La entrevista fue realizada en la oficina central de la Fundación y abordó la reciente temática sobre la primacía del interés superior del niño frente a la negativa parental a la vacunación obligatoria.
Viernes 8 de mayo de 2026
Andrea Künsemüller, abogada de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile (FALMED), participó de una entrevista audiovisual para el Poder Judicial de Chile, espacio orientado a acercar contenidos jurídicos a la ciudadanía mediante un lenguaje claro y accesible.

La entrevista fue realizada en la oficina central de FALMED, ubicada en Miraflores 222, Santiago, y abordó la reciente temática relativa al respaldo de la Corte Suprema a la primacía del interés superior del niño frente a la negativa parental a la vacunación obligatoria.
Durante la conversación, la profesional explicó algunos alcances jurídicos de este tipo de decisiones y el marco normativo que regula la protección de niños, niñas y adolescentes en materias de salud.

La participación de Andrea Künsemüller se enmarca en las colaboraciones que FALMED mantiene con distintas instituciones y espacios de difusión jurídica, aportando desde la experiencia técnica de sus profesionales en temas de interés público y sanitario.
11/9/26. La actividad, encabezada por el vicepresidente de la Fundación, Dr. Ignacio De La Torre,...
11/09/2026
10/9/26. Durante una visita institucional a Lima, el presidente de FALMED, Dr. Jaime Sepúlveda,...
10/09/2026
2/9/26. La actividad, organizada por el Colegio Médico de Santiago junto a UDELAM de FALMED,...
04/09/2026
2/09/2026. La exposición, a cargo del abogado Matías Díaz Carmona, analizó las implicancias de la...
03/09/2026