
“Agresiones y redes sociales”: médicos del Hospital de Los Vilos se capacitan en defensa jurídica ante violencia física y digital
20/05/2025. El abogado Israel Gutiérrez, de FALMED Zonal Norte Chico, dictó una charla que abordó...
20/05/2025
Durante la Asamblea General del Colegio Médico, el abogado Juan Carlos Bello, hizo un análisis de iniciativas como la Ley Adriana y modificaciones a la Ley Jacinta.
Viernes 26 de abril de 2024
En el marco de la jornada inaugural de la Asamblea General del Colegio Médico de Chile, que se lleva a cabo la ciudad de Viña del Mar, el abogado jefe nacional de Falmed, Juan Carlos Bello, realizó una interesante presentación que analizó en profundidad proyectos legales de relevancia gremial.
La exposición del abogado Juan Carlos Bello abordó, primeramente, los objetivos del proyecto de Ley que aumenta sanciones a los casos de negligencia médica.
Posteriormente, realizó una revisión de las modificaciones al proyecto de Ley Jacinta que incluye nuevas exigencias para solicitar o renovar las licencias de conducción, haciendo solidariamente responsable al médico de cualquier accidente futuro provocado por conductores que hayan obtenido su licencia con un certificado médico extendido por el profesional
Finalmente, el abogado jefe nacional de Falmed se refirió a los alcances del Proyecto de Ley Adriana sobre violencia obstétrica ahondando en el objeto y ámbito de aplicación, la responsabilidad médica y procesos de reclamación, y la creación de una agravante penal especial.
20/05/2025. El abogado Israel Gutiérrez, de FALMED Zonal Norte Chico, dictó una charla que abordó...
20/05/2025
20/05/2025. La abogada Isidora Hole, integrante de la Unidad de Seguridad Social de FALMED,...
20/05/2025
19/05/2025. La jornada, organizada por el Colmed penquista, incluyó la participación de María...
19/05/2025
19/05/2025. La jornada, organizada por el Colmed penquista, incluyó la participación de María...
19/05/2025