FALMED analizó alcances del nuevo decreto de recertificación médica en el Hospital San Juan de Dios
11/03/2026. El abogado Juan José Flores, de la Unidad de Defensa Laboral Médica (UDELAM), detalló...
13/03/2026
Durante la actividad se revisaron aspectos del proyecto que previene y sanciona la violencia gineco-obstétrica. Conocido como “Ley Adriana”.
Jueves 27 de abril de 2023
Entregar información específica y orientaciones respecto del proyecto de ley que sanciona y regula la violencia gineco- obstétrica, proyecto que se encuentra en la comisión de salud del Senado, fue el objetivo de una interesante charla informativa que sostuvo el abogado jefe nacional de Falmed, Juan Carlos Bello, con un grupo de médicos especialistas del hospital Barros Luco.
La instancia entre los facultativos y Falmed, tuvo la finalidad de aclarar distintas interrogantes de los puntos claves del proyecto de ley que pretende establecer derechos en el ámbito de la gestación, preparto, parto, postparto, aborto, salud ginecológica y sexual, y sanciona la violencia gineco-obstétrica.
Mediante una presentación, el abogado Juan Carlos Bello, expuso el contenido del proyecto y aclaró todas las dudas de los médicos y médicas, realizando recomendaciones que, los facultativos del hospital Barros Luco agradecieron.
11/03/2026. El abogado Juan José Flores, de la Unidad de Defensa Laboral Médica (UDELAM), detalló...
13/03/2026
10/3/2026. La instancia permitió orientar a médicos y médicas sobre el marco normativo y los...
10/03/2026
4/3/2026. Representantes de la Fundación expusieron ante médicas y médicos sobre licencias...
05/03/2026
07/01/2026. La instancia se desarrolló en dependencias de la casa de estudios y contó con la...
08/01/2026