Con charla de Falmed fortalecen conocimientos legales de derechos y deberes funcionarios en el Hospital Claudio Vicuña
23/04/2026. La exposición del abogado Andrés Sandoval abordó derechos y deberes funcionarios,...
24/04/2026
05/03/2026 Abogado de UDELAM Pablo Pérez aclaró todas las dudas sobre la materia en una interesante charla informativa.
Viernes 6 de marzo de 2026
Un grupo de médicas y médicos del hospital Adriana Cousiño de la comuna de Quintero, fueron parte de una interesante charla informativa sobre remuneraciones y asignaciones, realizada por el abogado de la unidad de defensa laboral Médica, UDELAM, de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile, FALMED, Pablo Pérez.
En la oportunidad, el abogado Pablo Pérez, entregó detalles a fondo a los funcionarios del recinto sobre los distintos aspectos del tema de remuneraciones y asignaciones, logrando responder cada una de las dudas que mantenían los médicos sobre esta tan relevante materia administrativa.
La Doctora Claudia Ortiz, pediatra del Hospital agradeció la instancia informativa ejecutada por FALMED, explicando que de esta forma para ellos es más fácil poder saber de forma informada cómo revisar sus remuneraciones y conocer cada ítem.
Asegura que ya están conversando con FALMED para sostener en un futuro no muy lejano otras charlas informativas. La actividad tuvo una duración de casi 2 horas, se generó una instancia de interacción que permitirá a los Médicos conocer claramente las diferencias en las remuneraciones y sus asignaciones en su labor profesional.
23/04/2026. La exposición del abogado Andrés Sandoval abordó derechos y deberes funcionarios,...
24/04/2026
23/04/2026. Cerca de 50 médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF) participaron en una...
24/04/2026
20/04/2026. A través de la cátedra “El deber de denunciar”, la Fundación entregó herramientas...
24/04/2026
23/04/2026. La charla, dirigida a anestesistas del principal recinto médico de la macrozona...
23/04/2026