Seminario Ciberseguridad en Salud: “𝐏𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚́𝐧𝐝𝐨𝐧𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥”
FALMED y Prosalud Chile organizan este encuentro multidisciplinario que reunirá distintas miradas...
Además, los futuros médicos asistieron a charla sobre implicancias de la judicialización en la medicina, y la relevancia de la prevención mediante la educación y fortalecimiento de la relación médico - paciente.
Lunes 30 de septiembre de 2024
Más de 80 estudiantes de sexto y séptimo año de medicina de la Universidad Andrés Bello, sede Santiago, accedieron a los beneficios que ofrece el servicio gratuito Prefalmed. La actividad, realizada en el auditorio de la Escuela de Medicina de la UNAB, de calle República, incluyó la presentación del abogado de Falmed, Ricardo Mella, quien abordó las implicancias del fenómeno de la judicialización de la medicina, y la relevancia de la prevención mediante la educación y fortalecimiento de la relación médico- paciente.
El abogado Ricardo Mella también profundizó en los alcances del servicio Prefalmed, cobertura y la relevancia del curso Responsabilidad Legal Médica que imparten abogados de nuestra Fundación en las universidades que son parte de esta alianza con Falmed.

"Creo que ha sido una exposición sumamente interesante para mostrar una realidad que se está viviendo en el mundo médeico. Nosotros como universidad estamos muy contentos y orgullosos de la firma de este convenio que va a representar un tremendo apoyo para nuestros estudiantes, en terminos de la educación de las herramientas que nos entrega la asesoría legal que les podemos brindar, y también en términos de estrechar lazos con Colmed a través de FALMED", señaló Cynthia Zavala, médico psiquiatra y directora de Carrera de Medicina de la Universidad Andrés Bello Sede Santiago.
Cabe recordar que la UNAB es parte de las casas de estudio del país con las que Falmed realizó una alianza que permite que los estudiantes, durante su periodo como internos, cuenten con asesoría legal gratuita y acceso a una póliza de 2.500 UF en caso de ser condenado por mala praxis sanitaria.
FALMED y Prosalud Chile organizan este encuentro multidisciplinario que reunirá distintas miradas...
FALMED y Colegio Médico de Concepción invitan a participar del Seminario que se realizará el...
24/9/26. La charla, organizada por la Sociedad Chilena de Oftalmología (SOCHIOF), estuvo a cargo...
28/09/2026
24/9/26. La actividad estuvo a cargo de Gabriela Toro, abogada de la Unidad de Defensa Laboral...
28/09/2026