Click acá para ir directamente al contenido

Internos de medicina de la U Autónoma accedieron a los beneficios de Prefalmed

Además, los futuros médicos asistieron a charla sobre implicancias de la judicialización en la medicina, y la relevancia de la prevención mediante la educación y fortalecimiento de la relación médico - paciente.

Jueves 17 de octubre de 2024

Más de 100 estudiantes de sexto y séptimo año de medicina de la Universidad Autónoma, accedieron a los beneficios que ofrece el servicio gratuito Prefalmed. La actividad, realizada en el auditorio de la casa de estudios, sede Providencia, incluyó la presentación del vicepresidente del directorio de La Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile, Dr. Ignacio de La Torre, quien explicó en detalle el servicio de Prefalmed, además, profundizó en los alcances de su cobertura y la relevancia del curso Responsabilidad Legal Médica que imparten abogados de nuestra fundación en las universidades que son parte de esta alianza con Falmed.

Posteriormente, la abogada Falmed Irene Soto, abordó las implicancias del fenómeno de la judicialización de la medicina, y la relevancia de la prevención mediante la educación y fortalecimiento de la relación médico- paciente.

"Creo que ha sido una exposición  sumamente interesante para mostrar una realidad que se está viviendo en el mundo médeico. Nosotros como universidad estamos muy contentos y orgullosos de la firma de este convenio que va a representar un tremendo apoyo para nuestros estudiantes, en terminos de la educación de las herramientas que nos entrega la asesoría legal que les podemos brindar, y también en términos de estrechar lazos con Colmed a través de FALMED", señaló el Dr. Luis Castillo, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Universidad Autónoma de Chile .

Cabe recordar que la Universidad Autónoma es parte de las casas de estudio del país con las que Falmed realizó una alianza que permite que los estudiantes, durante su periodo como internos, cuenten con asesoría legal gratuita y acceso a una póliza de 2.500 UF en caso de ser condenado por mala praxis sanitaria.

Artículos Relacionados