FALMED abordó la Limitación del Esfuerzo Terapéutico en 42° Congreso SOPNIA
20/11/2025. El abogado jefe nacional de la Fundación, Juan Carlos Bello, realizó la presentación...
20/11/2025
16/01/2024 En la actividad participaron el coordinador académico de Falmed, Edmundo Rodríguez, y la abogada de la Fundación, María Teresa Heiss.
Martes 16 de enero de 2024
Este año 2024 comenzó con diversas actividades académicas y de prevención, especialmente PREFALMED, ya que, a las llevadas a cabo tanto en las universidades de Valparaíso, Finis Terrae y USACH, ahora se suma la firma de convenio por parte de los internos de la Universidad Austral de Chile.
En la actividad, participaron el coordinador académico de Falmed, Edmundo Rodríguez, y la abogada de la Fundación, María Teresa Heiss, quienes explicaron a los internos acerca de las ventajas que adquieren los alumnos cuando adscriben al convenio PREFALMED y la importancia de estar protegidos desde el inicio de sus vidas laborales, especialmente en el internado.
Por su parte, la abogada Heiss desarrolló la charla “Judicialización de la Medicina”, donde detalló algunos de los escenarios frente a los cuáles, los internos e internas pueden verse enfrentados en el ejercicio de su profesión y, asimismo, las herramientas y protección que entrega Falmed para poder sobrellevarlos de mejor manera.
Cabe destacar que el servicio PREFALMED beneficia a los alumnos de Medicina con asistencia y asesoría legal, patrocinio y representación judicial y/o extrajudicial respecto a las reclamaciones legales y administrativas relacionadas con las responsabilidades que se pudiesen generar en su calidad de interno o interna, además de cobertura de gastos y protección patrimonial.
20/11/2025. El abogado jefe nacional de la Fundación, Juan Carlos Bello, realizó la presentación...
20/11/2025
14/11/2025. La ponencia a cargo de la abogada de la Unidad de Seguridad Social de la Fundación,...
18/11/2025
10/11/2025. Futuros médicos conocieron la actualidad del Colegio Médico de Chile, con énfasis en...
17/11/2025
17/11/2025. El abogado Pedro Pablo Hansen dictó una charla en el Hospital Clínico San Borja...
17/11/2025