Click acá para ir directamente al contenido

Nuevos médicos UC conocieron los servicios de Colmed y Falmed en charla online

La actividad “Colegiatura y Seguros” contó con las presentaciones del secretario nacional del Colmed, Dr. José Miguel Bernucci, y el tesorero de Falmed, Dr. Carlos Becerra.

Con la participación de más de 80 nuevos médicos egresados de la Pontificia Universidad Católica, se realizó ayer martes la charla “Colegiatura y Seguros”, instancia que buscó dar a conocer los servicios que ofrece a sus afiliados el Colegio Médico y Falmed.

La actividad, en modalidad virtual, fue organizada por la Consejería Académica de Medicina de la UC y comenzó con la presentación del secretario nacional del Colegio Médico, Dr. José Miguel Bernucci. El directivo hizo un recorrido por los orígenes del gremio, la relevancia histórica del Colmed en la discusión de materias sanitarias y en la representación ante las autoridades de las necesidades de los facultativos.

“Nosotros como directiva, que acaba de ser reelecta por un segundo periodo, hemos tenido un rol sumamente importante en retomar el rol histórico que ha tenido el Colegio Médico de Chile”, destacó el Dr. Bernucci.

Posteriormente, el  tesorero de Falmed, Dr. Carlos Becerra, realizó una exposición informativa abordando los servicios de defensa médico legal que ofrece la Fundación, los beneficios del seguro patrimonial y, además, destacó el fortalecimiento del rol preventivo y educativo logrado por Falmed mediante la realización de actividades informativas en hospitales, clínicas y servicios de salud del país.

“Una de las actividades es el curso Por una Medicina de Excelencia que ya lleva 35 versiones y no tiene costo para los médicos. Esto se suma a que entre 2010 y 2019 se hicieron más de 1.364 charlas, es decir entre 100 y 150 actividades educativas por año”, dijo el tesorero de Falmed.

Finalmente, el Dr. Becerra abordó el actual escenario de la judicialización de la medicina mediante la revisión de las estadísticas de Falmed, durante sus 25 años de existencia, e invitó a los nuevos médicos a ser parte del Colegio Médico y de Falmed.

Si eres egresado de medicina, y deseas conocer nuestros servicios, puedes solicitarnos una presentación en la casilla das@falmed.cl.

Artículos Relacionados