Click acá para ir directamente al contenido

Jefe del Zonal Austral realizó charla online a pediatras del Hospital Base de Valdivia

Más de 40 facultativos participaron de la presentación que abordó las responsabilidades del acto médico, y que se realizó durante la reunión clínica del servicio.

Un análisis de las distintas responsabilidades del acto médico realizó, esta mañana, el abogado jefe del Zonal Austral de Falmed, Ernesto González Barría, con médicos de la Unidad de Pediatría del hospital Base de Valdivia.

La actividad, enmarcada en la reunión clínica del servicio, y que estuvo encabezada por la Dra. Karín Grob, convocó a 48 facultativos que se conectaron al presentación online que sirvió, además, para aclarar dudas sobre la relevancia de representar falencias ante la autoridad hospitalaria, el correcto llenado de la ficha clínica, como también aspectos vinculados a la autonomía del paciente.

Durante la exposición, el abogado González relevó el rol de la lex artis, además explicó las diferencias de las responsabilidades penales, civiles, administrativas y éticas. En lo referido a la responsabilidad penal, el abogado ahondó en los elementos de esta categoría como son: la conducta por acción u omisión, la tipicidad, la antijuricidad y la culpabilidad. 

La charla online, que se extendió por más de una hora, culminó con los agradecimientos de la Dra. Karin Grob a Falmed por propiciar este tipo de actividades educativas que sirven para orientar y aclarar las dudas de los equipos médicos de la unidad de pediatría. 

Artículos Relacionados