Click acá para ir directamente al contenido

Falmed publica libro de “Derecho Médico”que recoge 25 años de experiencia en asesorías legales

Este jueves 27 de mayo se realizó -en una ceremonia online- el lanzamiento del primer libro sobre Derecho Médico Falmed, realizado con la colaboración de abogados de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile.

La actividad convocó a altas autoridades del Colegio Médico, así como de Falmed y ex miembros de directorios de la Fundación y tuvo como invitados especiales a la Ministra de la Corte de Suprema, Adelita Ravanales Arriagada y la Doctora Carmen Cerda ex Directora Departamento de Anatomía y Medicina Legal Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

En la oportunidad, el Dr. Patricio Meza, Pdte. (s) del Colegio Médico, señaló que para La Orden de es un orgullo contar con Falmed porque es una Fundación que está dedicada únicamente a defender a los médicos y preocupada de que los médicos y médicas hagamos mejor nuestro trabajo, para vernos menos expuestos a cometer errores.

Por su parte, el Dr. Jaime Sepúlveda, presidente de Falmed, destacó que el Libro de Derecho Médico es fruto de la experiencia y trabajo del equipo jurídico. “Mi reconocimiento al trabajo del jefe del equipo jurídico, Juan Carlos Bello. Además, quiero reconocer a cada uno de los y las autoras”.

El abogado jefe de Falmed Juan Carlos Bello, detalló la génesis del Libro de Derecho Médico nacido en el seno de la Fundación de Asistencia Legal, ante más de 144 personas conectadas a la ceremonia transmitida vía zoom y en nuestro canal de Youtube.

“La judicialización de la medicina llegó para quedarse. Hay conceptos que han variado, como el gran cambio desde el paternalismo médico, como el paciente-cliente, con la bioética, relación médico-paciente, consentimiento informado, hacia el cliente-paciente” señaló la Dra. Carmen Cerda en su alocución en la ceremonia, por lo que relevó la importancia de Falmed en el camino del entendimiento entre pacientes y médicos. 

Artículos Relacionados