Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Antofagasta renueva Pre Falmed para internos de Medicina

Amplia presencia de estudiantes de Medicina de la UA se dio cita por video conferencia.

Con el objetivo de apoyar mediante Pre-Falmed, a las nuevas generaciones de internos de la Carrera de Medicina de la Universidad de Antofagasta (UA), el pasado viernes 4 de diciembre, el Zonal Norte Grande de nuestra Fundación, a través de su abogado jefe zonal, Juan Enrique Moraga, expuso a los estudiantes de sexto y séptimo año de dicha universidad, la ponencia denominada “Un Comienzo Seguro”. La actividad formó parte del proceso de firma de los convenios que anualmente suscribe Pre Falmed con los estudiantes de medicina durante el presente periodo.

 La actividad contó además con la presencia de la Jefe de la Carrera de Medicina la UA, Dra. Marcia Pereyra, la Jefa del Area de Docencia e Investigación de Falmed, Mariela Fu, además del abogado de Falmed en Antofagasta, Rodrigo Araneda y el encargado de comunicaciones del zonal, el periodista Patricio Alegre

 Durante la ocasión, el abogado Juan Enrique Moraga, expuso a los más de 50 internos presentes en la actividad -realizada vía Zoom-, todo lo relacionado al fenómeno de Judicialización en la Medicina, el desarrollo de la Medicina como actividad riesgosa, la Responsabilidad Legal Médica, la importancia de Lex Artis, además de diversas recomendaciones legales y comunicacionales para el ejercicio médico.

 Asimismo, el abogado jefe zonal de nuestra Fundación, detalló el amplio beneficio que proporciona Pre Falmed a los internos de medicina, en las distintas universidades a largo del país, a través de su completo curso en materia jurídica, de seguridad médica y comunicación en salud, además de las múltiples charlas de asesoría y clases disponibles para los estudiantes, como también el beneficio de su seguro gratuito, destinado a los internos que ya se desempeñan en diversos recintos de salud en el país.

 Finalmente, la Jefa de la Carrera de Medicina de la Universidad de Antofagasta, Dra. Marcial Pereyra, agradeció la exposición, como también el histórico apoyo brindado por Pre Falmed a los médicos internos y egresados de dicha universidad en el norte de Chile, desde 2014 a la fecha.

Artículos Relacionados