Click acá para ir directamente al contenido

Nuevos internos de medicina de la UdeC conocieron los beneficios de Pre Falmed

El abogado de Falmed Concepción, Nicolás Hauri, realizó una charla online que además sirvió para poner a disposición de los estudiantes el convenio que les permite acceder a la cobertura de la póliza.

Destacando la relevancia de contar con una protección patrimonial y asesoría legal 100% gratuita, el abogado de Falmed Concepción, Nicolás Hauri, presentó el servicio Prefalmed a más de 70 nuevos internos de medicina de la Universidad de Concepción. 

La charla online, realizada el jueves 25 de marzo, también sirvió para poner a disposición de los estudiantes el convenio individual que les permite acceder a los servicios y beneficios de la póliza; que es posible gracias a la alianza entre Falmed y la UdeC, y que además incluye la realización del curso electivo Responsabilidad Legal Médica.

“Atendido el objeto de la fundación, de estar dirigida por médicos, es una tremenda ventaja para ustedes porque se aplican criterios médicos a la hora de decidir la defensa a cargo de los abogados de Falmed”, destacó Nicolás Hauri. 

Durante la presentación, que se prolongó por una hora, el abogado dijo que Pre Falmed entrega servicios de defensa y asesoría integral ante juicios por presunta negligencia sanitaria, protección patrimonial y apoyo educativo para la prevención de eventos adversos, de manera gratuita a los internos. El profesional recalcó que este servicio se extiende mientras el estudiante ostenta la calidad de interno, y además ahondó en las materias de exclusión del contrato. 

La actividad realizada por el abogado Hauri contó con la participación de la jefa de carrera de medicina de la UdeC, Dra. Ana María Moraga, quien ha colaborado permanentemente en el trabajo educativo de Falmed con los estudiantes de la casa de estudios penquista. 

Artículos Relacionados