Click acá para ir directamente al contenido

Internos UCN se suman a protección de Pre Falmed 2019

Universidad Católica del Norte destacó que el servicio beneficia a internos de 6° y 7° año, entregando asesoría y apoyo jurídico frente a situaciones que se pueden presentar en la práctica clínica.

Lunes 18 de marzo de 2019


18/03/2019

Asesoría, educación y protección legal serán parte de los beneficios que recibirán los internos de la carrera de medicina, en el marco del convenio firmado este viernes 8 de marzo entre los futuros médicos y la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico, FALMED.

El jefe zonal de FALMED, abogado Pablo Martínez, explicó que “la horas de clases en pregrado de manera de hacer profilaxis jurídica previo a su titulación, para que egresen con algún bagaje en cuestiones legales, conductas éticas y conductas ajustadas a Lex Artis, antes de que sean médicos”.

La Dra. Alejandra Lagos, Jefa de Carrera de Medicina de la Universidad Católica del Norte, señaló que “el convenio entre el Colegio Médico, FALMED y nuestra facultad beneficia a nuestros internos de 6° y 7° año, entregando asesoría y apoyo jurídico frente a situaciones que se pueden presentar en la práctica clínica y, además, en caso de surgir alguna dificultad, un seguro económico. Es una manera de enseñarles, en la práctica, cómo prevenir situaciones que pueden ser complejas y que no necesariamente son su culpa o su error”.

ASESORÍA LEGAL

Cabe destacar que Pre FALMED entrega asesoría integral y defensa, con protección patrimonial y apoyo educativo para la prevención de eventos adversos.

De esta forma, la alianza permitirá a los estudiantes que realizan sus internados conocer aspectos legales básicos en el ámbito jurídico-médico. Además, en caso de surgir inconvenientes, podrán contar con la asesoría legal de parte de los abogados de la fundación.

Asimismo, recordar que el pasado mes de enero, ante un público compuesto por 27 alumnos internos de Medicina, en el salón auditorio de la universidad, se llevó a cabo también la ceremonia de firma de convenios Pre Falmed entre los estudiantes de medicina de la Universidad Pedro de Valdivia sede La Serena que pasan a sexto año y la Fundación.

Artículos Relacionados