Click acá para ir directamente al contenido

Falmed Temuco cerró ciclo de charlas dirigido a MGZ Araucanía Sur

La abogada Paulina Silva realizó una presentación que abordó los alcances normativos de la “Telemedicina en tiempos de Covid-19”.

Con los agradecimientos del Dr. Félix Martin, presidente de los MGZ Araucanía Sur, culminó el ciclo de charlas realizado por los abogados de Falmed Temuco, Sergio Oliva y Paulina Silva, durante el mes de agosto, y que incluyó la participación de una treintena de facultativos.

Se trató de dos actividades informativas que abordaron materias asociadas a los alcances legales de la Certificación de Defunción y la Telemedicina en tiempos de Covid-19. 

Precisamente, este último contenido fue abordado, este jueves 27 de agosto, por la abogada Paulina Silva, quien destacó que si bien en Chile no existe un mayor respaldo legal en cuanto a un cuerpo normativo que trate la Telemedicina, si encontramos referencias como la Guía de Buenas Prácticas y Recomendaciones de la CENS (Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud), la Norma Técnica del Minsal y la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes, entre otros.

La abogada de Falmed también abordó la relación con la telemedicina de documentos clínicos como del consentimiento informado y, finalmente, destacó que esta forma de hacer medicina es un recurso complementario y no puede reemplazar la atención presencial.

Artículos Relacionados