Click acá para ir directamente al contenido

Falmed será parte de inédito curso dirigido a médicos de Ñuble

La iniciativa que incluye cuatro sesiones de capacitación en materia legal, administrativa y sanitaria, incluirá la firma de un convenio de colaboración entre distintas instituciones.

Miercoles 5 de junio de 2019


05/06/2019

“Ñuble: Por una Salud Pública de Calidad” es el nombre del primer curso de capacitación dirigido a médicos ñublensinos, y que une en una alianza al Consejo Regional Chillán del Colegio Médico, la Seremi de Salud de Ñuble, el Servicio de Salud Ñuble, la Universidad Católica de la Santísima Concepción y Falmed.

La Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico, Falmed, cumpliendo con su objetivo de promover la buena praxis médica y la prevención de la judicialización de la medicina,  participará de dos de las cuatro jornadas del curso de capacitación con una serie de presentaciones a cargo de abogados integrantes de su equipo jurídico. 

El Dr. Juan Pedro Andreu, presidente del Consejo Regional Chillán del Colegio Médico destacó esta iniciativa y dijo que “hay situaciones que, generalmente, causan problemas de tipo administrativo al no tener claridad, por ejemplo, en la notificación de una enfermedad de notificación obligatoria; hay que tener claro cómo mejorar la calidad de la relación con los pacientes y familiares; y hay que tratar de entregar herramientas para que los problemas médicos legales disminuyan. El objetivo es mejorar la calidad de la atención en la salud pública”.

El curso “Ñuble: Por una Salud Pública de Calidad” se realizará los jueves 13, 20 y 27 de junio, y jueves 4 de julio, en el Campo Clínico de la UCSC, ubicado en el Hospital Herminda Martin de Chillán. 

AQUÍ INSCRIPCIONES

La realización de este curso también marca el inicio de la materialización de un convenio de colaboración y trabajo permanente entre estas instituciones para favorecer la formación y capacitación de los médicos de Ñuble. Lo anterior se concretará con la firma de un acuerdo, las próximas semanas.

La Dra. Marta Bravo, Seremi de Salud de Ñuble explicó que “nuestro objetivo final es que el médico esté totalmente preparado con todas las herramientas clínicas, con las que viene de la Universidad, más este curso que aborda la parte administrativa y legal, de tal forma que entregue una mejor calidad de atención a la población”.

Artículos Relacionados