Click acá para ir directamente al contenido

Falmed se suma a alianza para favorecer la capacitación de médicos de Ñuble

El convenio de colaboración, que reúne al Colegio Médico de Chillán, la Seremi de Salud de Ñuble y la Universidad Católica de la Santísima Concepción permitirá fortalecer la formación de los facultativos en materias sanitarias, de seguridad, educativas y de prevención de la judicialización de la medicina.

Jueves 27 de junio de 2019


27/06/2019

En el marco de la segunda jornada del curso “Ñuble: Por una Salud Pública de Calidad”, se materializó la firma del convenio de colaboración permanente entre el Colegio Médico de Chillán, la Seremi de Salud de Ñuble, la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y Falmed.

La actividad se realizó en el Campo Clínico de la UCSS, en el hospital Herminda Martin de Chillán, instancia aprovechada por el presidente del Colegio médico regional, Dr. Juan Pedro Andreu, para destacar que esta alianza interinstitucional pretende apoyar el fortalecimiento y mejoras la salud pública de la nueva región de Ñuble, entregando mayor capacitación a los médicos en materias sanitarias, de seguridad y prevención de la judicialización de la medicina. 

La Seremi de salud de Ñuble, Dra. Marta Bravo, catalogó esta iniciativa como un hito importante para los ñublensinos y también recordó que la concreción del convenio como la realización del primer curso “Ñuble: Por una Salud Pública de Calidad” fueron el resultado de conversaciones iniciadas hace más de seis meses y “tenemos resultados concretos y estamos orgullosos como región en ser pioneros”. 

El convenio fue firmado por el presidente del Colegio Médico de Chillán, Dr. Juan Pedro Andreu, la Seremi de Salud de Ñuble, Dra. Marta Bravo y la coordinadora del campo clínico Chillán de la UCSC, Dra. Aurora Cabello.

Este acto protocolar además incluyó la participación de la Gerente de Falmed, Macarena Renard y el abogado Jefe Nacional del Área Jurídica de Falmed, Juan Carlos Bello.
“Para nosotros (Falmed) es parte de la misión colaborar a desjudicializar la medicina a través de la prevención. Estamos orgullosos de haber sido convocados”, puntualizó la Gerente de Falmed.

Artículos Relacionados