Click acá para ir directamente al contenido

Falmed destaca en conversatorio sobre derecho a la salud en corte de apelaciones de La Serena

Jefe zonal fue uno de los dos relatores invitados a exponer sobre prueba pericial y lex artis.

Martes 30 de abril de 2019


30/04/2019


Enmarcado dentro de un plan de desarrollo institucional del Poder Judicial para vincularse con la comunidad y sus distintos ámbitos, dentro del cual está la salud, se llevó a cabo en la Ilustrísima Corte de Apelaciones de La Serena el conversatorio denominado "Jurisprudencia sobre derecho a la salud y la prueba en los casos de responsabilidad médica".

La actividad fue dirigida por la relatora del tribunal de alzada, Karla Malebrán Torres, quien conversó sobre las tendencias jurisprudenciales de la Corte Suprema sobre el derecho de protección a la salud,  y por el jefe del Zonal Norte Chico de Falmed, el abogado Pablo Martínez Zúñiga, quien expuso el tema "Algunas consideraciones en la prueba pericial sobre lex artis en los procesos civiles por daños en salud".

A este respecto, Martínez señaló que “mi ponencia se trató de un tema relativo a los daños en salud entre los cuales propuse que fuera algo relacionado con la prueba en el juicio declarativo, el cual es un tema interesante y poco explorado. Contamos con la presencia de funcionarios judiciales, abogados del Servicio de Salud Coquimbo, abogados del Consejo del Estado, entre otros colegas. Fue una muy buena instancia de participación, con una muy buena recepción y estamos muy contentos con eso”. 

Por su parte, la relatora indicó que "como tribunal de alzada nos interesa conversar y generar vínculos con la comunidad, y este tipo de instancias nos permiten la retroalimentación respecto a temas que son un derecho para las personas", finalizó.

Artículos Relacionados