Click acá para ir directamente al contenido

Curso Por Una Medicina de Excelencia realiza exitosa gira por el norte

La iniciativa permitió a los facultativos colegiados contar con un cúmulo de información y experiencia comprobada en materias como seguridad médica, consentimiento informado y ética.

Martes 23 de julio de 2019


23/07/2019

Una amplia gira por las ciudades de Arica e Iquique, realizó el 28 de junio y el pasado 13 de julio la comitiva de expertos y expositores del Curso Por Una Medicina de Excelencia de la Fundación de Asistencia Legal (Falmed), del Colegio Médico de Chile.

La jornada de capacitación, que cuenta con su trigésima versión a nivel nacional,  se inició en el Hospital de Iquique, organización que contó con el apoyo del Colegio Médico Regional Iquique y su presidenta la Dra. Lía Muñoz. 

La iniciativa permitió a los facultativos colegiados contar con un cúmulo de información y experiencia comprobada en materias como seguridad médica, consentimiento informado, ética para la humanización de la medicina y confines de la vida, técnicas de entrega de malas noticias y comunicación efectiva médico- paciente, al igual que aspectos sobre derecho en materia de responsabilidad médica.

La comitiva que asistió a Iquique, estuvo encabezada por la gerente general de Falmed, Macarena Renard, el abogado jefe del Área Jurídica, Juan Carlos Bello, además de las jefas de Difusión y Capacitación de nuestra institución, Paula Ponce y Mariela Fu.

El equipo de expositores estuvo compuesto por destacados expertos, como la Dra. Sofía Salas y la Dra. Anamaría Arriagada, integrantes del Departamento de Etica del Colegio Médico de Chile. 

La actividad también contó con la exposición del Dr. Jorge Cuevas, experto en gestión de calidad y seguridad del paciente y miembro del Comité de Medicina Privada del Colegio Médico.

Asimismo, se sumaron a la iniciativa, con sus respectivas ponencias, el abogado jefe Zonal Norte Grande de Falmed, Juan Enrique Moraga, la abogada de Falmed Iquique, Macarena Olivares y el abogado de Falmed Antofagasta, Rodrigo Araneda.

Posteriormente, la comitiva se trasladó Arica, para impartir el curso en el Club de Campo del Regional Arica, evento que contó con la colaboración prestada por el presidente del regional, Dr. Víctor Vera, quien agradeció la realización de esta actividad en su ciudad. 

En esta última versión, se sumaron al panel de expositores, la abogada de Falmed Arica, Coralí Aravena y el abogado de Falmed Santiago, Nicolás Sanhueza, experto en atención jurídica ante agresiones a personal médico y de salud.

Falmed realizará una nueva versión del Curso por Una Medicina de Excelencia en el auditorio Dr. Javier Condemarín del Hospital de Antofagasta, lugar donde la actividad está programada para el próximo 16 de agosto.

Curso Por Una Medicina de Excelencia realiza exitosa gira por el norte

Artículos Relacionados