Click acá para ir directamente al contenido

Abogados Falmed dictan ocho charlas en importante curso ante médicos de Ovalle

El taller denominado “Marco Legal en la Administración Pública” contó con la presencia como expositores de la totalidad de los profesionales de Falmed Zonal Norte Chico.

Jueves 8 de agosto de 2019

Con el fin de entregar la mayor cantidad de conocimientos con respecto al quehacer como funcionarios del hospital a través de exposiciones de diversas temáticas, el jueves 1 y el viernes 2 de agosto recién pasados se llevó a cabo el curso/taller denominado “Marco Legal en la Administración Pública”, cuyos expositores fueron los abogados Falmed del Zonal Norte Chico (regiones de Atacama y Coquimbo).

A juicio del jefe del Zonal, abogado Pablo Martínez, estas exposiciones “abarcaron temáticas tan diversas como mediaciones, acoso laboral, agresiones y redes sociales, derechos y deberes funcionarios, entre otros. Debido a la cantidad de charlas programadas, pero sobretodo, a la importancia de este curso, es que decidimos poner a disposición de éste la totalidad de nuestros abogados y, así, poder abordar de mejor manera cada uno de los temas. Y creo que no nos equivocamos, ya que pudimos encontrar una respuesta muy positiva entre los asistentes, en lo que a preguntas y participación se refiere”.

Por su parte, el Dr. Horacio Rodríguez, presidente (S) del Capítulo Hospital de Ovalle, tuvo palabras de agradecimientos “por la capacitación recibida de parte del staff de Falmed, con respecto a nuestro quehacer funcionario, enmarcado en nuestra ley médica. Se cumplieron todos los objetivos, tratando temas tan importantes como derechos y deberes funcionarios, investigaciones sumarias y sumarios, acoso laboral, etc., lo que permite que tengamos más claras las reglas del juego. Lo anterior es de vital importancia, teniendo en cuenta el alto número de funcionarios nuevos, además de la presencia de internos que en el corto plazo serán médicos, y la mayoría también pertenecerá al sistema público. Esta capacitación aclaró asimismo muchas dudas de nuestros médicos, independiente del cargo o antigüedad, todos la evaluaron muy positivamente solicitando que se mantenga como una política permanente. Reiteramos nuestros agradecimientos por el aporte de los abogados de la Fundación.

Cabe destacar que las charlas fueron dictadas, además de su jefe Zonal, por los abogados Israel Gutiérrez, Carlos Medina y Madelyn Maluenda.

Artículos Relacionados