Click acá para ir directamente al contenido

89 futuros médicos se sumaron al servicio Pre Falmed en Antofagasta

Se trata de internos de sexto y séptimo año de la Universidad de Antofagasta. La actividad contó con la asistencia de la directora de la escuela de medicina, Dra. Marcia Pereira Alvarez y abogado Jefe Zonal Norte Grande de Falmed, Juan Enrique Moraga Mena.

Jueves 16 de mayo de 2019

16/05/2019
Una masiva inscripción de estudiantes de Medicina de la Universidad de Antofagasta (UA) a Pre Falmed, tuvo lugar este 13 de mayo.

La iniciativa, que es parte del acuerdo firmado hace cinco años con la citada casa de estudios, permite a los futuros médicos acceder al Curso de Responsabilidad Legal Médica y asesoría legal; servicios proporcionados a través de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile, Falmed. 

En la oportunidad, el abogado de la Fundación, Rodrigo Araneda, expuso sobre cómo la medicina de ha judicializado. Enfatizó que en el contexto de judicialización actual, hace necesario que los médicos desde sus primeros pasos profesionales, reafirmen permanentemente una actitud preventiva basada en la Lex artis, tanto en lo técnico como lo ético. 

También se refirió a cuidar el correcto manejo y elaboración de la historia clínica y de los distintos procedimientos médicos, basados en las disposiciones del estatuto administrativo, las distintas leyes médicas y los protocolos de seguridad médica, para la protección tanto de los pacientes, como del propio ejercicio profesional. 

El encargado de Difusión del Zonal Norte Grande de Falmed, Patricio Alegre, detalló el sentido del evento y agradeció a nombre de Falmed, del Colegio Médico de Chile y del Consejo Regional Antofagasta y su Presidente el Dr. Aliro Bolados, la masiva asistencia de los estudiantes y el apoyo brindado por las autoridades universitarias.

Finalmente, los estudiantes tras suscribir sus seguros, se mostraron conformes y agradecidos por este beneficio, que viene a reafirmar el compromiso de Falmed, con los estudiantes de dicha universidad, situación que se repite en las distintas escuelas de medicina, que mantienen convenio vigente con nuestra institución.

Artículos Relacionados