Click acá para ir directamente al contenido

Especial Covid-19: Primera charla Falmed virtual del país recibieron médicos APS de Ovalle

Las exposiciones se realizarán de manera extraordinaria mientras dure la emergencia sanitaria.

Lunes 13 de abril de 2020

Este martes 7 de abril a las 20:30 horas se desarrolló la primera charla Falmed transmitida íntegramente a través de una plataforma de streaming. Esto, luego que la contingencia provocada por la pandemia del coronavirus llevara a suspender actividades que impliquen aglomeración de personas. El tema que inauguró el ciclo de charlas del Zonal Norte Chico fue “Aspectos Médico-Legales de Licencias Médicas".


"Por tal razón -señala el abogado Pablo Martínez, jefe Zonal Norte Chico- es que como Fundación y con el fin de no dejar que nuestros afiliados siguieran recibiendo la permanente capacitación y prevención la que están acostumbrados, es que tratamos de actuar con la mayor prontitud posible y elaboramos este plan para incorporarlos a estas charlas. Creo que era el paso lógico ya que la tecnología existente actualmente facilita de manera importante el acceso hacia cada uno de ellos a través de sus respectivos dispositivos electrónicos".

Por su parte, el Dr Diego Peñailillo, presidente del Capítulo Médico de Atención Primaria de Salud de Ovalle, explicó que para ellos estas charlas representan “una gran ayuda para nosotros como médicos, y sobretodo esta presentación dada por don Pablo Martínez, la que fue muy buena y muy comentada con respecto a nuestros colegas, sobre los distintos ámbitos de la parte legal sobre las licencias médicas. Estuvo muy productiva, lo que se reflejó en las preguntas que se hicieron al final de la presentación. Por tal motivo, estimo que esta instancia que podemos tener de coordinación dentro del colegio médico y Falmed es muy valiosa, y espero que podamos seguir teniendo ese tipo de comunicación, sobre todo en estos tiempos que -como sabemos- tenemos más limitaciones”, finalizó.

ALCANCE NACIONAL

Cabe destacar que dichas charlas, las que se realizarán de manera extraordinaria mientras dura la emergencia sanitaria, se llevarán a cabo a lo largo de todas las oficinas de Falmed del país, las que se suman al esfuerzo realizado por todos los entes de la Fundación para seguir llevando cobertura a sus afiliados.

Entre los temas, estos van desde los aspectos médico legales a las licencias médicas, mediaciones, ley derechos y deberes, acoso laboral, sumarios administrativos, agresiones y redes sociales, entre otros.

Recuerde que puede solicitar sus charlas en el link: /prevencion-y-educacion/charlas.aspx, las que durante el periodo de emergencia sanitaria podrán realizarse a través de videoconferencias.

Artículos Relacionados