Click acá para ir directamente al contenido

FALMED y el SII realizaron charla sobre Impuesto a las Herencias, Asignaciones y Donaciones

29/10/26. La actividad telemática reunió a 173 médicas y médicos, quienes participaron de una instancia de orientación sobre aspectos tributarios relacionados con las herencias, asignaciones y donaciones. La jornada contó con exposiciones de funcionarias del Servicio de Impuestos Internos y la participación de profesionales de FALMED.

Lunes 2 de noviembre de 2026

Con el propósito de entregar herramientas y orientación en materias tributarias de interés para el cuerpo médico, FALMED, en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos (SII), realizó el jueves 29 de octubre la charla telemática “Impuesto a la Herencia, Asignaciones y Donaciones”, que convocó a 173 médicas y médicos conectados a través de Zoom.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida del presidente de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile, Dr. Jaime Sepúlveda Cisternas, quien dio inicio a esta instancia de colaboración institucional orientada a acercar conocimientos tributarios y resolver inquietudes de los profesionales de la salud.

La jornada fue moderada por Luis Muñoz, asesor tributario de FALMED, y contempló las presentaciones de Katherine Guevara y Ximena Adet Barrena, ambas fiscalizadoras tributarias del Grupo N.º 2 de Atención de Contribuyentes del Departamento de Asistencia al Contribuyente de la Dirección Regional Santiago Oriente del SII.

Durante sus exposiciones, las representantes del organismo abordaron los principales aspectos relacionados con el impuesto a las herencias, asignaciones y donaciones, entregando información sobre esta materia y sus alcances tributarios.

Posteriormente, Katherine Berríos desarrolló una presentación sobre materias relacionadas con el impuesto a la renta, temática vinculada al ámbito de asesoría de la Unidad de Defensa de la Medicina Privada (UDMP) de FALMED.

A través de este tipo de iniciativas, la Fundación continúa promoviendo espacios de información y formación para sus afiliadas y afiliados, fortaleciendo el acceso a orientación especializada en materias que inciden en su ejercicio profesional y en distintos ámbitos de su vida personal y patrimonial.

Artículos Relacionados