FALMED expone sobre Ley N° 21.331 y cuidados del registro clínico en centro médico CETEP
21/08/2026. La ponencia a cargo del abogado del Zonal Sur de FALMED, Daniel Ahumana, reunió a...
21/08/2026
26/5/26. La actividad abordó materias de interés para el ejercicio profesional, entre ellas la certificación y recertificación de especialidades médicas, así como las herramientas legales disponibles frente a agresiones al personal de salud.
Lunes 1 de junio de 2026
Con el objetivo de seguir fortaleciendo el conocimiento y la orientación de la comunidad médica en materias vinculadas al ejercicio profesional, la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile, FALMED, realizó una jornada de charlas dirigida a médicas y médicos ginecólogos de Clínica Dávila Vespucio.

Quién abrió los fuegos fue el abogado, Juan José Flores, de la Unidad de Defensa Laboral Médica, UDELAM, quien abordó el "Proceso de certificación y recertificación de especialidades médicas", entregando antecedentes sobre su importancia, requisitos y alcances para el ejercicio profesional.

Posteriormente, fue el turno del abogado de FALMED, Nicolás Sanhueza, quien expuso sobre las agresiones al personal de salud, analizando el escenario actual y las herramientas legales disponibles para enfrentar este tipo de situaciones, que afectan cada vez con mayor frecuencia a los equipos sanitarios.


A través de estas instancias de formación y diálogo, FALMED reafirma su compromiso con el acompañamiento y la orientación permanente de médicas y médicos, promoviendo el acceso a información actualizada sobre aspectos legales, laborales y profesionales que impactan su práctica cotidiana.
21/08/2026. La ponencia a cargo del abogado del Zonal Sur de FALMED, Daniel Ahumana, reunió a...
21/08/2026
20/08/2026. La abogada jefa de la unidad de estudios de nuestra Fundación, Dominique Abarca,...
20/08/2026
17/08/2026. La quinta publicación de la colección Derecho Médico aborda, por primera vez, los...
17/08/2026
12/08/2026. El abogado de FALMED Maule, Rodolfo Rivera, realizó una presentación y respondió...
17/08/2026