Click acá para ir directamente al contenido

FALMED expuso sobre acoso laboral y sexual a médicos radiólogos

25/05/2026. A través de un encuentro telemático, abogados de la fundación abordaron las implicancias y el alcance de la Ley Karin en los servicios de imagenología, detallando los nuevos procedimientos de prevención y denuncia.

Miércoles 1 de julio de 2026

La Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico (FALMED) realizó una charla informativa dirigida especialmente a médicos de la Sociedad Chilena de Radiología, con el objetivo de abordar los alcances de la Ley Karin sobre acoso laboral y sexual y su impacto en el ejercicio de la especialidad, tanto en el sistema público como en el privado.

La instancia, que se desarrolló de manera telemática este jueves 25 de junio a partir de las 19:00 horas, estuvo a cargo del abogado jefe de la Unidad de Defensa Laboral Médica (UDELAM), Gabriel Nieto, y de la abogada de la Unidad de Defensa de Género (UDEGEN), Mónica Madariaga. Ambos profesionales explicaron las nuevas directrices regulatorias vigentes en el país respecto al acoso laboral, acoso sexual y la violencia en el trabajo.

Los expositores hicieron hincapié en las dinámicas propias de los servicios de radiología e imagenología, donde las extensas jornadas de turno, la alta demanda asistencial y la interacción constante con equipos multidisciplinarios y pacientes pueden dar origen a situaciones de riesgo que las jefaturas y los centros de salud están obligados a prevenir.

Artículos Relacionados