FALMED realizó charla sobre derechos laborales en la maternidad a médicas y médicos del Hospital San Luis de Buin, Paine y Calera de Tango
10/06/2026. La actividad estuvo a cargo de la abogada jefa de la Unidad de Defensa de Género,...
10/06/2026
En la jornada expusieron el abogado subjefe nacional de la Fundación, Pedro Pablo Hansen, y la abogada Andrea Künsemüller.
Lunes 21 de octubre de 2024
La Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile, FALMED, fue invitada a participar en una jornada de capacitación ginecológica, para médicas y médicos de la Clínica Indisa. La instancia se efectuó el sábado 19 de octubre en el Hotel Intercontinental de la comuna de Las Condes.
En primera instancia, expuso el abogado subjefe nacional de FALMED, Pedro Pablo Hansen, quién se refirió a las Consecuencias Legales que Emanan del Acto Médico. Luego fue el turno de la abogada de la Fundación, Andrea Künsemüller, quién expuso casos de jurisprudencia gineco – obstétra.
La presencia de los abogados de FALMED, fue aprovechada por los facultativos, quienes realizaron diversas consultas, manifestando su inquietud por la hiperregulación del acto médico. Frente a esto, los abogados de la Fundación comentaron que. “Creemos que es crucial encontrar un equilibrio que permita a los profesionales de la salud mantener la eficiencia en la atención y la autonomía profesional, sin sacrificar la seguridad y la calidad en la atención de salud al amparo de un marco regulatorio que lo permita positivamente”.



10/06/2026. La actividad estuvo a cargo de la abogada jefa de la Unidad de Defensa de Género,...
10/06/2026
08/06/2026. Las abogadas de la Zonal O´Higgins de la Fundación, Marcela Castillo y María Filipa...
09/06/2026
08/06/2026. La instancia permitió revisar los principales cambios normativos en materia de acoso...
08/06/2026
La jornada de capacitación, que se realiza en el marco de un trabajo colaborativo desde 2022,...
04/06/2026