MGZ de Talcahuano participaron de charla sobre Licencias Médicas
19/12/2025. Cerca de 40 facultativos participaron de la ponencia realizada por Liliana Silva,...
19/12/2025
La abogada jefa de la Unidad de Seguridad Social, USESO, entregó detalles sobre los requisitos y procedimientos para emitir licencias médicas de manera correcta y eficiente.
Miércoles 14 de mayo de 2025
Esta mañana, la Unidad de Seguridad Social, USESO, de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile, FALMED, dictó una charla informativa para médicos y médicas del Hospital San Luis de Buin sobre la emisión de licencias médicas. La actividad fue encabezada por la abogada jefa de USESO, Valentina Araneda, quien entregó detalles sobre los requisitos y procedimientos para emitir licencias médicas de manera correcta y eficiente.
Durante la charla, se abordaron temas como la normativa vigente en materia de licencias médicas, los requisitos para su emisión y los procedimientos para garantizar la correcta tramitación de estos documentos. La abogada destacó la importancia que los médicos y médicas comprendan y apliquen correctamente las normativas para evitar problemas y retrasos en la tramitación de las licencias médicas.
La charla fue muy bien recibida por los asistentes, quienes pudieron aclarar dudas y obtener información valiosa sobre la emisión de licencias médicas. La actividad es parte de los esfuerzos de FALMED por fortalecer la comprensión y aplicación de las normativas vigentes en materia de seguridad social y salud laboral.

FALMED y su Unidad de Seguridad Social, continuarán realizando actividades de capacitación y difusión para médicos y médicas en todo el país, con el objetivo de mejorar la comprensión y aplicación de las normativas y garantizar la correcta tramitación de los documentos y procedimientos relacionados con la seguridad social.
19/12/2025. Cerca de 40 facultativos participaron de la ponencia realizada por Liliana Silva,...
19/12/2025
28/11/2025. El abogado de la Fundación, Gonzalo Aguilera, ofreció una charla informativa a...
18/12/2025
12/12/25. Charlas informativas en universidades de Los Andes, O’Higgins y Andrés Bello acercaron...
18/12/2025
16/12/25. Durante la jornada la abogada, María Fernanda Cortez, abordó los principales aspectos...
18/12/2025