
Médicos de Cesfam El Melón participan en capacitación FALMED sobre defunciones y constatación de lesiones
16/09/2025. Con el objetivo de reforzar los conocimientos legales y procedimentales, los médicos...
16/09/2025
29/05/24. Falmed dictó charla sobre Certificados de Defunción y Agresiones en Cesfam de La Cisterna
Miércoles 29 de mayo de 2024
La Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile, FALMED, expuso sobre las temáticas de "Certificados de Defunción" y "Agresiones" a médicas y médicos del Cesfam Eduardo Frei Montalva, de La Cisterna. La charla estuvo a cargo del abogado FALMED, Nicolás Sanhueza.
A la instancia asistieron más de 15 profesionales, quienes pudieron actualizar y profundizar conocimientos referidos a los detalles e instrucciones que deben seguir en caso de ser víctimas de agresión, en cualquiera de sus cuatro tipos (Verbal del paciente o familia; Intento o agresion fisica efectiva asociada a la patologia del paciente; Intento o agresion física efectiva no asociada a la patologia del paciente; Intento o agresion fisica efectiva de parientes). Además recibieron el "Instructivo de Agresiones" elaborado por la Fundación.
Por otra parte, el abogado Nicolás Sanhueza abordó la relevancia del Certificado de Defunción y sus consideraciones. La charla informativa concluyó con un espacio para una ronda de preguntas donde los asistentes pudieron aclarar dudas respecto a los aspectos jurídicos de la temática.
16/09/2025. Con el objetivo de reforzar los conocimientos legales y procedimentales, los médicos...
16/09/2025
09/9/2025. El objetivo de esta instancia fue informar a las y los médicos sobre la...
10/09/2025
10/09/25. La abogada de UDMP de FALMED, Katherine Berríos, entregó a médicas y médicos del...
10/09/2025
8/9/2025. El abogado jefe del zonal sur de la Fundación, Nicolás Hauri, entregó una mirada...
08/09/2025