
“Agresiones y redes sociales”: médicos del Hospital de Los Vilos se capacitan en defensa jurídica ante violencia física y digital
20/05/2025. El abogado Israel Gutiérrez, de FALMED Zonal Norte Chico, dictó una charla que abordó...
20/05/2025
La exposición fue dirigida a egresados y egresadas de la carrera de medicina de la casa de estudios y estuvo a cargo del abogado Ricardo Mella.
Lunes 25 de noviembre de 2024
¿Dónde?
La Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile (FALMED), dictó una charla dirigida a egresados y egresadas de medicina de la Universidad Finis Terrae, con el objetivo de abordar temas relevantes y actualizados en el ámbito médico-legal.
Fue el abogado FALMED, Ricardo Mella, quien -en la instancia organizada por el Consejo Regional Santiago de Colegio Médico - llevó a cabo la ponencia dirigida a los futuros médicos y médicas. El jurista inició con una breve reseña de la Fundación, revelando sus objetivos y cobertura. Además, entregó recomendaciones para comunicarse con los pacientes, aspectos como el consentimiento informado.
En su presentación, Mella, mencionó la preocupante alza en las agresiones al personal de salud, junto con la Hiperregulación dl acto medico, nomrando leyes como "Adriana" y "Jacinta".
La charla, que se extendió por más de una hora, profundizó en las distintas acciones que deben tomar los futuros facultativos, al verse enfrentados a casos de judicialización, o bien medidas preventivas para evitar llegar a dichas instancias. La actividad culminó con una ronda de preguntas final.
20/05/2025. El abogado Israel Gutiérrez, de FALMED Zonal Norte Chico, dictó una charla que abordó...
20/05/2025
20/05/2025. La abogada Isidora Hole, integrante de la Unidad de Seguridad Social de FALMED,...
20/05/2025
14/05/2025. La actividad informativa a cargo del abogado jefe del zonal Araucanía de la...
14/05/2025
14/05/2025. La abogada jefa de la Unidad de Seguridad Social, USESO, entregó detalles sobre los...
14/05/2025