Inscripciones abiertas: Jornada Licencias Médicas en Concepción
Esta actividad, organizada por el Colegio Médico de Concepción y FALMED, se realizará el próximo...
03/11/2025
07/08/2024. El abogado jefe nacional de la Fundación, Juan Carlos Bello, expuso sobre normas jurídicas de llenado de ficha clínica y consentimiento informado.
Miércoles 7 de agosto de 2024
El Hospital Luis Tisné fue el escenario de una nueva jornada de capacitación médico-legal realizada por FALMED en la que participaron cerca de 15 profesionales médicas y médicos anestesiólogos. La iniciativa surge con el objetivo de fortalecer los conocimientos en aspectos legales relacionados con la práctica médica diaria, especialmente en el llenado de fichas clínicas y el consentimiento informado.
Juan Carlos Bello, abogado jefe nacional de FALMED, fue quien compartió su experiencia de más de 30 años en el área, donde destacó la relevancia de que los médicos conozcan el marco jurídico en el que se desenvuelven, resaltando que “para los médicos es importante prevenir las enfermedades y jurídicamente también es importante prevenir los riesgos médico legales. Es por esto que, para nosotros dar a conocer la experiencia de FALMED, es parte de la prevención que hacemos como parte fundamental de los objetivos de la Fundación”.

En la oportunidad, la presidenta del Regional Santiago de Colmed, Dra. Gisela Viveros, aprovecho de hablar a los médicos la importancia de colegiarse y afiliarse a Falmed.
Esta actividad, organizada por el Colegio Médico de Concepción y FALMED, se realizará el próximo...
03/11/2025
28/10/25. La actividad contó con la participación de 45 profesionales, quienes se capacitaron en...
29/10/2025
27/10/2025. La actividad informativa fue realizada por la abogada de la Fundación en Temuco,...
29/10/2025
29/10/2030. La abogada de la Unidad de Género (UDEGEN) de la Fundación de Asistencia Legal del...
29/10/2025