
FALMED aborda la Judicialización de la Medicina en Hospital de Buin
12/03/2025. La charla estuvo dirigida a médicas y médicos capitulares del Hospital San Luis de...
12/03/2025
La exposición fue dirigida a egresados y egresadas de la carrera de medicina de la Universidad San Sebastián y estuvo a cargo de la abogado Marcelo Bossi.
Miércoles 30 de octubre de 2024
Marcelo Bossi, abogado de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile, FALMED, expuso sobre "Judicialización de la medicina". La exposición fue dirigida a egresados y egresadas de la carrera de medicina de la Universidad San Sebastián.
El jurísta inició con una breve exposición de "Qué es Falmed", explicando las principales funciones de la Fundación y los beneficios de contar con su cobertura. Luego dio paso a la temática central, "Judicialización de la medicina" donde desarrolló las diferencias entre "negligencia; imprudencia e impericia". El abogado de la Unidad Civil de Falmed, también abordó la Responsabilidad Civil y la indemnización en dinero.
La charla se enfocó en ofrecer una visión clara sobre cómo los egresados pueden anticiparse a situaciones que pudieran derivar en demandas o procesos judiciales. El evento fue valorado por los asistentes, quienes apreciaron la oportunidad de entender mejor el entorno jurídico al que se enfrentarán como profesionales de la salud.
12/03/2025. La charla estuvo dirigida a médicas y médicos capitulares del Hospital San Luis de...
12/03/2025
La charla estuvo dirigida a médicas y médicos capitulares del Hospital San Luis de Buin-Paine.
12/03/2025
10/03/2025. La abogada de UDEGEN, Elizabeth Campos, expuso sobre “Derechos Laborales de Maternidad”.
11/03/2025
14/03/25. Te invitamos a revisar y descargar los afiches informativos preparados por la Unidad de...
10/03/2025