FALMED expone sobre Ley N° 21.331 y cuidados del registro clínico en centro médico CETEP
21/08/2026. La ponencia a cargo del abogado del Zonal Sur de FALMED, Daniel Ahumana, reunió a...
21/08/2026
La exposición fue dirigida a egresados y egresadas de la carrera de medicina de la Universidad San Sebastián y estuvo a cargo de la abogado Marcelo Bossi.
Miércoles 30 de octubre de 2024
Marcelo Bossi, abogado de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile, FALMED, expuso sobre "Judicialización de la medicina". La exposición fue dirigida a egresados y egresadas de la carrera de medicina de la Universidad San Sebastián.
El jurísta inició con una breve exposición de "Qué es Falmed", explicando las principales funciones de la Fundación y los beneficios de contar con su cobertura. Luego dio paso a la temática central, "Judicialización de la medicina" donde desarrolló las diferencias entre "negligencia; imprudencia e impericia". El abogado de la Unidad Civil de Falmed, también abordó la Responsabilidad Civil y la indemnización en dinero.

La charla se enfocó en ofrecer una visión clara sobre cómo los egresados pueden anticiparse a situaciones que pudieran derivar en demandas o procesos judiciales. El evento fue valorado por los asistentes, quienes apreciaron la oportunidad de entender mejor el entorno jurídico al que se enfrentarán como profesionales de la salud.
21/08/2026. La ponencia a cargo del abogado del Zonal Sur de FALMED, Daniel Ahumana, reunió a...
21/08/2026
20/08/2026. La abogada jefa de la unidad de estudios de nuestra Fundación, Dominique Abarca,...
20/08/2026
17/08/2026. La quinta publicación de la colección Derecho Médico aborda, por primera vez, los...
17/08/2026
12/08/2026. El abogado de FALMED Maule, Rodolfo Rivera, realizó una presentación y respondió...
17/08/2026