
FALMED abordó la Ley Karin con médicos del hospital de La Serena
15/07/2025. Profesionales de la salud participaron en una jornada organizada por la Fundación de...
15/07/2025
La exposición fue dirigida a egresados y egresadas de medicina y estuvo a cargo de la abogada jefa de Docencia, Isabel Salas.
Miércoles 20 de noviembre de 2024
¿Dónde?
Isabel Margarita Salas, abogada jefa de Docencia de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile (FALMED), ofreció una charla sobre la "Judicialización de la Medicina". La presentación estuvo dirigida a los egresados y egresadas de la carrera de Medicina de la Universidad de Los Andes, en la comuna de Las Condes.
Gran interés de asistentes
La actividad, organizada por el Regional Santiago del Colegio Médico de Chile, contó con la participación de más de 30 egresados y egresadas interesados en profundizar su conocimiento sobre los desafíos legales que enfrenta la profesión médica. La jurísta inició la ponencia con una breve exposición de "Qué es FALMED", abordando las principales funciones de la Fundación y los beneficios de contar con su cobertura.
Durante su exposición, la abogada abordó los aspectos clave de la judicialización de la medicina, destacando la importancia de entender los procesos legales y las implicancias éticas que rodean la práctica médica. Así, los egresados y egresadas de la Universidad de Los Andes, obtuvieron una visión clara sobre cómo anticiparse a situaciones que pudieran derivar en demandas o procesos judiciales.
El evento fue valorado por los asistentes, quienes apreciaron la oportunidad de entender mejor el entorno jurídico al que se enfrentarán como profesionales de la salud.
15/07/2025. Profesionales de la salud participaron en una jornada organizada por la Fundación de...
15/07/2025
14/07/2025. La abogada Isidora Hole expuso los detalles en la Primer Asamblea de Médicos...
14/07/2025
9/07/25. La Fundación abordó las Leyes Nº 19.664 y 15.076 cuando Gabriela Toro, abogada de la...
10/07/2025
9/07/2025. La abogada María Fernanda Cortez, de la Unidad de Seguridad Social, USESO, de FALMED,...
10/07/2025