FALMED abordó certificación y recertificación médica
2/04/26. Charla de UDELAM en el Hospital Luis Calvo Mackenna reunió a 77 asistentes y abordó los...
02/04/2026
7/10/25. Con una alta participación de médicos del recinto, el abogado, Nicolás Sanhueza, lideró una jornada formativa enfocada en la prevención de violencia en centros de salud.
Martes 7 de octubre de 2025
Con la presencia de diversos médicos del Centro de Referencia de Salud (CRS) Dr. Salvador Allende Gossens de la comuna de Pudahuel, se llevó a cabo la charla denominada “Agresiones al personal de salud”. La capacitación, estuvo dictada por el abogado de FALMED, Nicolás Sanhueza y tuvo como objetivo orientar a los médicos sobre sus derechos y caminos a seguir ante posibles agresiones en el ejercicio de su profesión.

Sanhueza explicó que Falmed ofrece apoyo legal a los profesionales médicos que se vean afectados por estas situaciones, ayudándoles a tramitar denuncias y a seguir los procedimientos legales adecuados para proteger sus derechos, destacando también la obligación de los centros de salud de garantizar un entorno seguro para su personal, señalando que tanto éstos deben proporcionar el respaldo necesario para actuar ante casos de violencia. Además, entregó el Instructivo de Agresiones elaborado por la Fundación, el cual detalla qué hacer en estas situaciones.

En esta instancia de conversación, el abogado de FALMED, pudo resolver todas las dudas de los presentes con respecto al camino legal a seguir en caso de sufrir una agresión en su lugar de trabajo. Además, se analizaron diversos casos y jurisprudencia existente sobre la temática, lo que sin duda alguna enriqueció la charla.
2/04/26. Charla de UDELAM en el Hospital Luis Calvo Mackenna reunió a 77 asistentes y abordó los...
02/04/2026
27/03/2026. La ceremonia contó con la participación de autoridades nacionales y regionales, y...
01/04/2026
28/03/25. La actividad realizada en el Colegio Médico de Chile, permitió relevar el...
30/03/2026
23/03/2026. Las abogadas de la Fundación, María Teresa Heiss, Chantal Fritzler y Mónica Madariaga...
23/03/2026