FALMED abordó la judicialización de la medicina en la Univerisdad del Alba
4/12/25. En una instancia formativa dirigida a futuras y futuros profesionales de la salud, el...
09/12/2025
10/09/25. La abogada de UDMP de FALMED, Katherine Berríos, entregó a médicas y médicos del Hospital San Luis de Buin-Paine herramientas jurídicas y tributarias para comprender la constitución de sociedades médicas.
Miércoles 10 de septiembre de 2025
En el Hospital San Luis de Buin-Paine, la abogada de la Unidad de Defensa de la Medicina Privada, UDMP de FALMED, Katherine Berríos, expuso ante cerca de 30 médicas y médicos sobre los aspectos legales y tributarios relacionados con la constitución de sociedades médicas.
Durante la charla, se abordaron los distintos tipos de sociedades disponibles para el ejercicio de la medicina privada, como las Sociedades de Profesionales, E.I.R.L., SpA y Ltda., destacando sus características, requisitos y diferencias más relevantes para el gremio.

La abogada también profundizó en las formas de constitución de sociedades, el inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, y las principales obligaciones tributarias que implica cada modalidad. Asimismo, explicó las modificaciones introducidas por la Ley 21.420, que regula la aplicación del IVA en la prestación de servicios médicos y en las sociedades de profesionales.
La actividad generó un espacio de diálogo con los equipos médicos asistentes, quienes pudieron resolver dudas prácticas sobre la elección del tipo societario más adecuado y los pasos a seguir para formalizar su ejercicio profesional.
Con este encuentro, FALMED refuerza su compromiso de acompañar y orientar al cuerpo médico en materias legales clave para el desarrollo de su actividad profesional.
4/12/25. En una instancia formativa dirigida a futuras y futuros profesionales de la salud, el...
09/12/2025
5/12/2025. Falmed celebró a sus secretarias con motivo de la celebración de su día. La actividad...
05/12/2025
3/12/2025. En la instancia se tocaron diversos aspectos a los que se ven enfrentados los médicos...
03/12/2025
2/12/2025. La ponencia de la abogada de la Unidad de Seguridad Social de la Fundación, Isidora...
03/12/2025