
Médicos APS de La Serena se capacitan sobre Agresiones en charla FALMED
3/10/2025. Abogado de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico analizó el marco legal...
07/10/2025
03/06/2025 La actividad fue encabezada por la abogada jefa de la Unidad de Seguridad Social, USESO, de FALMED, Valentina Araneda, quien expuso sobre la emisión de licencias médicas, con especial foco en los aspectos normativos, jurídicos y administrativos que deben tener en cuenta las y los profesionales al momento de otorgar estos documentos.
Martes 3 de junio de 2025
Como parte de su compromiso con la defensa y educación de las y los médicos del país, la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile, FALMED, realizó una charla informativa en el Hospital Clínico San Borja Arriarán, dirigida al equipo de facultativos del Servicio de Psiquiatría Adultos.
La actividad fue encabezada por la abogada jefa de la Unidad de Seguridad Social, USESO, de FALMED, Valentina Araneda, quien expuso sobre la emisión de licencias médicas, con especial foco en los aspectos normativos, jurídicos y administrativos que deben tener en cuenta las y los profesionales al momento de otorgar estos documentos. Durante la presentación, se abordaron además los riesgos legales asociados a la emisión de licencias y la importancia de contar con respaldo clínico adecuado.
Junto a ella participó el doctor José Peralta, quien complementó la actividad con una mirada clínica y práctica del tema, permitiendo un diálogo enriquecedor entre los aspectos legales y la experiencia médica en terreno.
La charla generó un espacio de conversación y reflexión entre los asistentes, quienes pudieron plantear sus inquietudes y aclarar dudas respecto del actual contexto en torno a las licencias médicas, un tema que ha adquirido especial relevancia en el debate público y que requiere del conocimiento especializado para su correcta aplicación.
FALMED continuará fortaleciendo estas instancias de formación, orientadas a brindar herramientas útiles a los profesionales de la salud, reafirmando así su rol de acompañamiento y defensa en el ejercicio médico.
3/10/2025. Abogado de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico analizó el marco legal...
07/10/2025
4/10/2025. La Fundación entregó a futuros médicos herramientas para prevenir conflictos legales...
07/10/2025
1/10/2025. Abogado jefe nacional de la Fundación de Asistencia Legal (FALMED) participó como...
04/10/2025
1/10/2025. Abogado Gonzalo Aguilera actualizó a más de 25 profesionales del Hospital en temas...
02/10/2025