FALMED aborda los desafíos médico-legales de la ginecología y obstetricia en el Hospital Carlos Van Buren
11/9/26. La actividad, encabezada por el vicepresidente de la Fundación, Dr. Ignacio De La Torre,...
11/09/2026
28/08/25. Instancia desarrollada en el Cesfam Sofía Pincheira permitió a médicas y médicos actualizarse sobre el marco legal que regula la emisión y fiscalización de licencias médicas.
Jueves 28 de agosto de 2025
La actividad contó primeramente con la exposición de la Dra. Francisca Crispi, presidenta del Consejo Regional Santiago del Colegio Médico, quien abordó los desafíos actuales del gremio en materia de licencias médicas.

Posteriormente, fue el turno de nuestra abogada, Verónica Silva, de la Unidad de Seguridad Social, #USESO de FALMED, quien presentó la charla “Fiscalización de licencias médicas”, entregando un análisis detallado sobre el marco legal vigente, los procesos de control y las principales recomendaciones para enfrentar eventuales fiscalizaciones.
La profesional destacó la importancia de conocer la normativa y de mantener un ejercicio clínico respaldado en la evidencia, con el fin de prevenir situaciones complejas en el ámbito administrativo y legal.

Con este tipo de actividades, FALMED reafirma su compromiso con la formación y acompañamiento de las y los médicos en temas jurídicos relevantes para su quehacer diario.
11/9/26. La actividad, encabezada por el vicepresidente de la Fundación, Dr. Ignacio De La Torre,...
11/09/2026
10/9/26. Durante una visita institucional a Lima, el presidente de FALMED, Dr. Jaime Sepúlveda,...
10/09/2026
2/9/26. La actividad, organizada por el Colegio Médico de Santiago junto a UDELAM de FALMED,...
04/09/2026
2/09/2026. La exposición, a cargo del abogado Matías Díaz Carmona, analizó las implicancias de la...
03/09/2026